Una oportunidad que los capitostes de ECO no dejaron pasar. Pusieron al frente a Manuel Sussini, en ese entonces jefe del gabinete de asesores del actual gobernador, Gustavo Valdés, un pedófilo[i] (sigue impune) que había traído dos niñas, de una de sus estancias, a vivir a su casa, con el cuento a sus padres que las haría estudiar, pero las trajo para abusarlas sexualmente. Las obligaba a que lo masturbaran cotidianamente. Cuando fue interpelado por la justicia local ()que obviamente lo dejo libre) manifestó con total desparpajo que era un tratamiento que le pagaba OSDE para tratar su impotencia.
La trenza gobernante lo puso al frente de una sociedad trucha que se quedó con el frigorífico al que le otorgaron en forma inmediata millones de dólares del BaPro -Banco Provincia de Corrientes- y ahora, como era previsible, lo cierran y mandan a la quiebra y los millones de dólares del banco oficial de la provincia entraran en un previsible ‘pagadios’.
Aquí la noticia:
Cerró el frigorífico que iba exportar a China: no tuvo aval del Senasa
El intendente Martin Jetter confirmó el cierre y que 70 familias quedaron en la calle.
Tras cuatro años de gestiones para logar que el Senasa le permita exportar su producción, el frigorífico Muralla China, que funcionaba en Riachuelo, cerró definitivamente sus puertas. 70 familias quedaron en la calle.
El intendente Martin Jetter confirmó ayer que la compañía cerró sus puertas desde el lunes. La empresa que había comenzado a operar durante octubre de 2019.
El jefe comunal sostuvo que el sábado, el directorio convocó a los trabajadores y “les transmitió que la Muralla dejaba de faenar”.
“El lunes tuvimos una reunión con el presidente del directorio, Yi Zhuang, y me dijo que lamentablemente había tenido una expectativa de que el 11 de diciembre cambiaba la política económica de la carne y con los resultados de las Paso no tenía una certeza de lo que iba a pasar”, agregó Jetter en declaraciones a Radio Sudamericana
UN INFORME DE CUANDO FUE IMPLEMENTADA LA ESTAFA:
n una maniobra que roza el fraude al erario público, los empresarios asiáticos que integran MURALLA CHINA, la sociedad anónima que adquirió el Frigorífico Tomás Arias, fueron beneficiados por dos créditos millonarios del Banco de Corrientes S.A.
En una maniobra que constituye un escandaloso fraude al erario público, los empresarios asiáticos que integran MURALLA CHINA, la sociedad anónima que adquirió el Frigorífico Tomás Arias, fueron beneficiados por dos créditos millonarios del Banco de Corrientes S.A. sin contar con antecedentes financieros para afrontar una línea de empréstito de tamaña envergadura. Y menos aún, desarrollar un negocio de exportación a gran escala de carnes argentinas.
Insolventes, audaces, aunque con una oscura cobertura del poder político de turno, los llamados empresarios chinos obtuvieron dos créditos de la entidad bancaria oficial. Uno por 12 millones de pesos y otro por la friolera de $60.000.000. Uno, contra hipoteca para comprar el predio con 42 hectáreas, y el otro sin garantías, para capital de Trabajo.
El dato: el terreno que rodeaba al Frigorífico Tomás Arias, estaba en manos del Banco. Algo que le otorgaba más sencillez a una operación, que si bien se advierte como legal, deja abierta la posibilidad a un inocultable tráfico de influencias.
El propietario (el Banco) vende el terreno, dándole un crédito al comprador (los chinos) por el total del precio. Y los chinos ponen de garantía el terreno que le compraron al Banco con el empréstito, que la propia entidad del Dorado les otorgó. Operatoria redonda.
El mayor accionista del BanCO es el Estado de Corrientes, quien administra los recursos de la provincia que pertenecen a sus ciudadanos. Sencillamente fueron los correntinos quienes financiaron a los chinos la compra del Frigorífico para que concreten sus negocios millonarios.
La realidad, es que los chinos no tenían ni cinco. Su particularidad era simplemente, la de ser chinos, en un mundo que observa anonadado al gigante asiático por darle batalla comercial al mismísimo Estados Unidos. Y qué mejor que conseguir un lote de comerciantes de autoservicios, para concretar el gran cuento Chino. El gran detalle, lograron contactos cruzando el océano, total todo queda entre chinos, los que fueron aprovechados por una embajada del gobierno de Corrientes en misión comercial, encabezada por el propio mandatario Gustavo Valdés.
AQUEL INFORME
Semanas atrás un informe de Canal 9 de Resistencia que se hizo viral por las redes sociales, colocó más condimento a las anteriores publicaciones de 1588: los empresarios asiáticos que integran MURALLA CHINA, la sociedad anónima que adquirió en millones de dólares el Frigorífico Tomás Arias, no tenían antecedentes financieros. Y lo que es peor aún, uno de ellos, es beneficiario de la Asignación universal por hijo (AUH), mientras que otro, es un deudor moroso de increíblemente $7.000, como lo señala un informe del propio Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Jiawei Zhuang de 44 años, radicado en Alberti 2028 en Ituzaingó (Buenos Aires), es quien aparece como vicepresidente de la emprendedora firma cárnica. Desde el 19 de febrero de este año, ocho días después de rubricar el acuerdo marco con el gobernador Gustavo Valdés, fue habilitado para cobrar la AUH en el Banco Industrial.
Jiawei, declaró ingresos no mayores a los 20.443 pesos mensuales, siendo para la AFIP, un monotributista de categoría baja.
Yi Zhuang, un joven de 32 años, soltero con domicilio en la calle Artigas 680 de Ituzaingó (Buenos Aires), es quien se presenta como presidente de MURALLA CHINA S.A. Está calificado por el Banco Central de la República Argentina, en categoría 4, la de insolvencia e incobrabilidad, por una deuda de 7 mil pesos al sistema financiero. Al momento de firmar los contratos y convenios con el gobierno radical de Valdés, Yi Zhuang le debía 2.000 pesos al Banco Santander Rio y 5.000 pesos al COMAFI, caratulado como un contribuyente que no puede pagar una cuota mensual de $285. Está inscripto en la AFIP como autónomo, y solo acredita ingresos de hasta $27564 cada 30 días.
En ninguno de los dos casos, se observaba algún respaldo económico serio para desembolsar millones de la moneda americana para comprarle al grupo Velar el Tomás Arias, hasta que se supo que el propio Banco de Corrientes, el que les otorgó el dinero. Era imposible que con una reconocida insolvencia adquieran algo que vale cientos de miles de dólares, y más aún, cuando todos apretados terminaron durmiendo en un departamento de Manuel Sussini, el principal operador de la tremenda inversión.
[i] https://www.ambito.com/politica/corrientes/echan-un-asesor-del-gobernador-que-les-pedia-sus-victimas-que-lo-masturbaran-ayudarlo-sanar-n5136264
Mauricio
Que podes esperar de Corrientes una de las pocas provincias junto con la nuestra que gano Cambiemos… en Corrientes no existen mas las ciudades que solieran ser importantes, hoy día solo existe la Capital lo demás tierra arrasada que quedó estancada los últimos 40 años. Todo por las políticas de los gobiernos donde prácticamente hay escasa «clase» media, simplemente pobres y adinerados que los contratan por dos mangos… eso es Cambiemos Puro…y este informe sintetiza lo que es el gobierno también recordar el asesinato de la periodista que no se hablo mas ni en lo medios nacionales salió…