Según denunció el vecino de Gualeguaychú, su auto fue robado en horas de la mañana del martes, tras dejarlo estacionado y con sus llaves colocadas en las inmediaciones de las rutas Nacional 14 y Provincial 20.
En ese contexto, efectivos de la División Investigaciones recabaron más información sobre el hecho y se dirigen en su búsqueda por el Acceso Norte de la ciudad. Allí logran divisar el vehículo sustraído que, el cual se dirigía con destino a la ruta Nacional 14, por lo que se inició una persecución y se dio el alerta a las diferentes dependencias policiales y Puestos Camineros de la provincia.
Tras recorrer varios Kilómetros por la Autovía, la persona que iba al volante del automóvil hurtado, antes de llegar al Peaje existente en Colonia Elía, advierte que uniformados de la Dirección Prevención Vial se habían apostado en la cinta asfáltica a fin de interceptar su paso, y estaciona en la banquina a unos 200 metros antes del control. Intenta descender pero los funcionarios de la División Investigaciones de Gualeguaychú, que venían detrás, logran impedirle dicha acción, reduciéndolo.
El sujeto, oriundo de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, de 26 años, luego de los trámites de rigor fue trasladado a Jefatura Departamental, lugar donde quedó detenido. En lo que respecta al rodado, fue secuestrado para ser entregado a su propietario.