«A TODAS LAS ENTIDADES MÉDICO GREMIALES DEPARTAMENTALES SITUACIÓN CON EMPRESAS DE MEDICINA PREPAGA
La FEMER informa que, conforme a lo resuelto oportunamente, procedió a requerir de las empresas de medicina prepaga una respuesta que permita continuar brindando prestaciones a sus asociados en este crítico momento económico. Explícitamente se solicitó: a) Ajustes arancelarios y/o implementación de copagos que compensen el deterioro del poder adquisitivo de nuestros honorarios; b) Acortamiento sustancial de los plazos de pago, fijándolos en un término que no exceda los cinco (5) días de presentación de la factura. Concomitantemente se formalizaron las denuncias de los convenios vigentes a fin de concertar rápidamente nuevas condiciones contractuales.
No habiendo recibido una devolución que contemple nuestro reclamo, el Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos, reunido en Paraná, en el día de la fecha resuelve:
Establecer el cobro de un Arancel Compensatorio para la atención médica de los afiliados de las empresas de medicina prepaga. El mismo será percibido a partir del día 13/9/23 mientras persistan las condiciones de excepción que lo hacen necesario.
Fijar el monto de dicho arancel compensatorio en la suma de $2.000.- para la consulta médica y valores proporcionales para el resto de las prácticas médicas. Este valor regirá para el mes de septiembre en curso y se ajustará mensualmente si se considera necesario.
Cursar notificación de esta medida a las empresas de medicina prepaga, instando a revisar su actual postura.
Solicitamos a las autoridades de v/entidad gremial a brindar adecuada difusión a los términos de esta comunicación entre sus profesionales asociados, e instamos a mantener la unidad gremial, que será imprescindible en esta crisis para sostener nuestras reivindicaciones».
Bernardo Bohmer
Vergonzosa la actitud de los médicos, con un pasar económico asegurado no ceden ni un poquito. Toman de rehenes a los pacientes y a las obras sociales.