Simonetti dijo que, dentro del movimiento obrero, vienen charlando acerca de las elecciones de octubre. Y, en tal sentido, destacó que los restantes candidatos, en referencia a Patricia Bullrrich y Javier Milei, tienen planteos contrarios a los trabajadores ya que apuntan a eliminar las indemnizaciones y derogar los convenios colectivos de trabajo. «Quieren quitar muchos de los beneficios que tienen los trabajadores. Esto va a ser perjudicial para las instituciones gremiales y para los trabajadores en definitiva porque piensan sacar muchos de los derechos que tenemos los trabajadores y hoy más que nada hay que resguardar esos derechos y cuidar el empleo», recalcó.
No osbtante, Simonetti admitió que la inflación ha devorado los salarios y han caído muchísimo. «Son los peores salarios de hace muchos años por esta inflación», remarcó.
En cuanto a la reunion con Bahl, dijo: «ya habíamos hablado con Bahl y le dijimos que los organismos de trabajo no están representados por los sindicatos que integramos las regionales de CGT y tenemos que tener representantes en cada ministerio, en cada delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia».
«Él (Bahl) se comprometió en esta reunión y nosotros, en apoyo a la candidatura de Bahl, vamos a estar haciendo este acto», dijo el gremialista.
Simonetti sostuvo que la CGT Regional Concordia se normalizó hace poco tiempo. «Yo integro el triunvirato. Somos tres gremios. Gastronómicos, Comercio y la UTN (docentes) también la integra», dijo. En tanto, los restantes gremios participan en las mas de 30 secretarías que componenen la Regional.