Director: Claudio Gastaldi
Concordia
jueves 19 de septiembre de 2024
Nota escrita por: Guillermo Luciano
miércoles 27 de septiembre de 2023
miércoles 27 de septiembre de 2023

Cuando la mentira es la verdad (Divididos)

Transitando la incertidumbre que nos embarga como país, acerca de que futuro nos espera a los argentinos a la vuelta del resultado electoral, asistimos a circunstancias político económicas y a discursos encendidos que desnudan, generalmente contra la voluntad de los actores, la verdadera naturaleza del drama argentino.

Un dato de estos días revela el grado de desinformación que ha alcanzado a nuestro pueblo: uno de cada cinco argentinos (el 20 %) piensa (y sueña) que la dolarización que promete Milei será concretada a razón de un dólar = un peso. De modo tal que, solo a modo de ejemplo, la jubilación mínima pasaría a ser de 100.000 dólares mensuales, o algo parecido. Un disparate de una magnitud escatológica, que podría ser argumento de una novela disparatada si no fuese que ese 20% de nuestros compatriotas podría definir la futura compulsa y entregar el poder a la motosierra empelucada que promete la disolución nacional a partir de fin de año.

 

OTRA DE LAS MENTIRAS QUE TODOS CONSUMEN Y LA MAYORÍA CREE: EL PROBLEMA ES EL DÉFICT FISCAL

Es otro de los disparates con que nos agobia el establishment a través de los Menti-Medios de información masiva que consumimos: “El problema es que gastamos más de lo que recaudamos y entonces emitimos moneda para financiar el déficit y esta es la causa de la inflación”.

DEFICIT FISCAL POR PAÍS                  INFLACIÓN ANUAL

Estados Unidos                                 11,62 %                                              3,7 %

España                                                 4,81 %                                                2,6 %

Uruguay                                               4,00 %                                                4,1 %

Inglaterra (Reino Unido)                   6,26 %                                                6,7 %

Italia                                                      8,00 %                                               5,5 %

Japón                                                    6,16 %                                               3,1 %

Argentina                                             4,33 %                                     + del 100 %

China                                                     7,44 %                                                0,1 %

Australia                                               6,26 %                                               6,0 %

Brasil                                                     4,58 %                                               4,1 %

Israel                                                     10,76 %                                              4,1 %

India                                                      9,65 %                                              7,5 %

FUENTE: https://datosmacro.expansion.com/deficit

 

Fíjense en el cuadro precedente, nuestro país tiene un déficit fiscal, que al lado del que muestran otros países, a los que nuestra mentiprensa califica como ‘más serios’ (SIC), podríamos decir que es ‘prudente’. Y si comparamos con la tasa de inflación anual de esos mismos países, vemos que lo que afirman nuestros ‘informadores públicos’ es una falacia que en el contexto que vivimos podríamos calificar como criminal.

Porque inmediatamente que ‘demuestran’ (SIC) que gastamos más de lo que recaudamos, concluyen que para terminar la inflación hay que disminuir el déficit y acto seguido prometen ‘aplicar la motosierra’ a la salud, la educación, los subsidios a la energía, a los sectores más desposeídos y a…, usted ya sabe.

 

¿ENTONCES CUAL ES EL PROBLEMA?

La respuesta es más que sencilla, pero no obvia para la mayoría de los argentinos: la recaudación no alcanza y se produce el déficit fiscal porque

-En este país los que tienen que pagar impuestos los evaden y la carga impositiva cae mayormente sobre los asalariados. Y para no discutir, no lo decimos nosotros, lo dijo la ex canciller alemana, la conservadora demócrata cristiana Ángela Merkel “El problema que tienen ustedes es que los ricos no quieren ni pagan impuestos”.

De tal modo que el déficit fiscal no es la causa de la inflación, la causa de la inflación es la delincuencia económica que ha institucionalizado el delito de la evasión de impuestos. ¿O acaso alguno conoce algún evasor que este preso? Sin embargo, nuestro código penal establece peas de cárcel para ellos. Penas que nuestra justicia jamás aplica ¿se entiende?

-¿Y entonces la inflación porque se produce? También es fácil de responder, aunque es muy difícil que las mayorías lo visualicen. En nuestro país existe un sector económico, al que algunos reconocen como ‘el establishment’ o los propietarios de la ‘economía concentrada’ que controlan las mayores cajas de recaudación en pesos, quienes, en lugar de destinar sus ganancias a la inversión productiva, la transforman en dólares y la fugan del país, provocando que los dólares que logramos a través de nuestros excedentes exportables, no alcancen, entonces vienen las evaluaciones que además de enriquecerlos, tiran abajo los salarios y costos locales, aumentando sus ganancias nuevamente. Usted se puede preguntar, por ejemplo porqué los subsidios a la energía no se los aplican a los consumidores sino que se los dan a las empresas privadas que distribuyen la energía, la mayoría propiedad de Macri y sus testaferros y amigos, Como Marcelo Mindlin y Joe Lewis, el magnate inglés que acaba de ser procesado por múltiples fraudes en EEUU