Integrantes de la Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER) se reunieron este martes en Casa de Gobierno con la vicegobernadora, Laura Stratta; el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay y representantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ), de la Defensoría General, y de la Procuración.
En el encuentro el Ejecutivo dio a conocer una propuesta de normalización salarial para el Poder Judicial con el objetivo de destrabar el conflicto, por el cual AJER tenía previsto realizar un paro de actividades con movilización provincial este miércoles 4 de octubre, en reclamo de la restitución del 25,57% de sus salarios, la creación de 231 cargos y que se respete el sistema de ingresos y concursos.
La propuesta del Gobierno provincial consiste en un 24% a pagar en 3 cuotas iguales y consecutivas de 8% cada una en octubre, noviembre y diciembre de 2023, en concepto de normalización, calculado sobre la base del sueldo de junio de 2023.
Ese porcentaje se incorpora a la base de cálculo para la aplicación de la ley 10.068 en enero 2024. Además, se mantiene la aplicación normal de la ley 10.068 para los futuros aumentos de este semestre, conforme la ley vigente.
Ante este nuevo escenario, la Mesa Directiva de AJER definió posponer las medidas de fuerza y llamar a reuniones de delegados en cada filial, para debatir la propuesta.
En los próximos días se convocará a Plenario provincial de delegados para tomar una decisión sobre la oferta recibida.