Las nuevas revisaciones y controles médicos exigidos por la ART habrían generado varias denuncias de trabajadores y trabajadoras del municipio que manifestaron haber sido víctimas de situaciones humillantes por parte del médico tratante. El profesional habría exigido a las personas, especialmente mujeres, desnudarse durante los controles médicos y pedirles que realicen ciertas posiciones corporales más identificadas con la actividad sexual que con el ejercicio de la medicina y, en caso de obtener negativas, habría recurrido a maltratos como echarlos del consultorio. También señalaron comentarios sobre el tipo de ropa interior, impropios de un profesional de la medicina.
El malestar, que podría tener implicancias judiciales contra el galeno, ya fue denunciado ante la Unión Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC) quién le hizo llegar el reclamo formal al intendente Enrique Cresto para que tome intervención ante esta situación.
La UOEMC pidió -a priori- el cambio del médico tratante para evitar que los trabajadores y trabajadoras sigan estando expuestos a este tipo de conductas.
Consultados por DIARIOJUNIO, los representantes de los trabajadores y trabajadoras del municipio valoraron la pronta gestión del Ejecutivo Municipal para remediar la situación.