Acompañaron al Intendente en la presentación de esta medida, el presidente del Centro de Industria, Comercio y Servicios, Adrián Lampazzi; la presidenta de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Concordia, Laura Kobrinsky; el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Juan José Simonetti; el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez, y el presidente de la Caja Mixta, Max Klaric
«La implementación del bono se efectivizará mediante la tarjeta, a cada trabajador se le acreditará un saldo positivo de $ 100.000 y los gastos se van a ir descontando de ahí como si fuese una tarjeta débito», explicó Clarik.
A su vez, aclaró que el beneficio no incluye a funcionarios, «sólo a trabajadores de planta permanente y contratados con aportes, que serían unos 2100», y agregó: «El importe no es reintegrable, en vez de transferir el bono a cada uno de los empleados a su cuenta, lo transfiere a la caja y el gasto de hace con la tarjeta»
Finalmente, el funcionario afirmó que «el aporte puede ser utilizado tanto en supermercados, como comercios de ropa o cualquier otro que esté adherido a la Caja Mixta, que ya son más de 1000 y suponemos que ahora van a ser muchos más», concluyó.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Aldo Álvarez, subrayó que “esta decisión se enmarca en las políticas de desarrollo económico y acompañamiento al sector comercial que impulsa el intendente Cresto”, y agregó: “Se puede hacer porque hay previsibilidad y planificación, contando con el respaldo de 8 años de una buena administración de los recursos, priorizando siempre el equilibrio fiscal, la transparencia, la distribución estratégica del gasto y la calidad del empleo público”.
BENEFICIOS AL COMERCIO LOCAL Y CONTEXTO NACIONAL
El intendente Cresto aseguró que “esta iniciativa que acordamos con el directorio de la Caja Mixta, las organizaciones gremiales y el comercio local, está pensada como una colaboración a la economía familiar de los trabajadores y trabajadoras municipales. Un aporte especial que debe orientarse, fundamentalmente, a la adquisición de productos y servicios en los comercios concordienses, contribuyendo a generar ingresos en el sector comercial, que vienen bien en el actual escenario».
Allí mismo, resaltó qué “a nivel nacional el ministro de Economía, Sergio Massa, viene implementando una serie de medidas que apuntan a contener la inflación, ayudar a los trabajadores, incentivar el consumo y fortalecer los circuitos del comercio y la economía social. Nosotros, desde Concordia, valoramos estas decisiones y acompañamos, con las herramientas y posibilidades que tenemos desde el municipio, el sentido que tienen estas medidas”
“Avanzamos con estas medidas porque pensamos en el conjunto, en lo que es bueno para Concordia. Y porque estamos convencidos que entre todos hicimos mucho y es en los momentos más difíciles cuando tenemos que defender los logros alcanzados en este proceso conjunto, para salir adelante y seguir haciendo mucho más”, añadió.
VALORACIÓN POSITIVA EN EL COMERCIO Y LOS TRABAJADORES DEL SECTOR
“Estamos muy conformes y con muchas expectativas con esta medida que anunció el Intendente”, comentó el presidente del Centro de Comercio, Adrián Lampazzi. “La tarjeta de la Caja Mixta, que el Intendente implementó como algo novedoso y muy positivo hace algunos años, viene funcionando bien. Ahora, que esta bonificación se canaliza a través de la tarjeta, se genera también la oportunidad para nuevos convenios con más locales comerciales y que más comercios chicos se formalicen también dentro del sistema”, auguró el comerciante.
“Es una medida positiva, que responde a un contexto donde viene muy bien que esto pueda hacerse”, manifestó en sintonía Laura Kobrinsky, desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios. “Nos parece que es una forma concreta de incentivar el compre local al mismo tiempo que se ayuda a los trabajadores de la Municipalidad de Concordia, que es una de las empresas de servicios más importantes de la ciudad”, definió la titular de Supermercados Modelo y otros emprendimientos locales.
“Cuando se ayuda a los comercios, cuando se acompaña como hace el Intendente Cresto, se ayuda también a los trabajadores del comercio. Esa es la expectativa que nosotros tenemos con este anuncio que es muy importante para Concordia”, dijo el secretario general del Centro de Empleados de Comercios, Juan José Simonetti.
“El Intendente viene haciendo un buen trabajo con los sindicatos municipales, manteniendo los sueldos por encima de la inflación y sin ningún paro ni conflicto con los trabajadores en todos estos años. Para nosotros, que si bien estamos en otro rubro, esta es una demostración de la impronta de un Intendente que conoce la realidad y escucha a los trabajadores”, concluyó el referente gremial del sector mercantil.
peronista memorioso
Y para los monotributistas que trabajan y que son empleados encubiertos municipales ?????
ALFREDO
Entonces todos los monotributistas (empleados en negro), precarizados que tienen la municipalidad, no son alcanzados por este beneficio. Muy nacional y popular. Tampoco todos los empleados (en negro), de las supuestas cooperativas…..