Kofman acusa a Bullrich de realizar actos proselitistas contrarios al derecho político y constitucional argentino, sosteniendo que sus declaraciones son constitutivas de delitos de acuerdo con la Ley 23.592 y violatorias de garantías fundamentales contempladas en tratados internacionales de derechos humanos. Los documentos advierten que el ejercicio de los derechos no puede desviarse para perseguir a quienes tienen ideas diferentes a las propias.
La denuncia solicita que se suspenda de inmediato la difusión de estos mensajes discriminatorios y promotores de violencia en spots audiovisuales que, por disposición del régimen electoral, se emiten reiteradamente en todos los canales televisivos del país. Además, se considera necesario que Patricia Bullrich ofrezca disculpas públicas por estas expresiones y publicaciones, especialmente por las proferidas en la ciudad de Santa Fe cuando afirmó que se ocuparía de «destruir al kirchnerismo para que no vuelva más una ideología que ha generado un mal terrible en nuestro país». Esto se propone como una forma de reparación simbólica para quienes sostienen como identidad política el kirchnerismo y se ven afectados por la peligrosa y amenazante demonización de esta candidata.
El polémico video de Patricia Bullrich en el que atropella a «tibios» y «kukas»
La denuncia alega que Bullrich reincide en prácticas conocidas en la historia del país de estigmatizar al peronismo para justificar proscripciones, intentos de magnicidio y múltiples violaciones a los derechos humanos.