En cuanto a los detalles de la propuesta, explicó que “la administración pública ante la necesidad de estar permanentemente actualizada en relación al desarrollo tecnológico tiene bienes que caen en desuso como computadoras, impresoras, máquinas de escribir, celulares, entre tantos objetos, que por su composición generan un impacto ambiental negativo, lo que requiere un especial cuidado”.
Es por eso que, según la propuesta, esos artefactos serán donados a diferentes instituciones, «en especial organizaciones no gubernamentales, para lograr una optimización de la utilización de dichos bienes”, detalló.
“Creemos que es necesario la creación de este programa porque logrará consolidar, por un lado, la Reutilización y Reciclado de Aparatos Electrónicos y Eléctricos, en el ámbito del Sector Público Provincial y va a minimizar la generación de residuos tecnológicos” indicó el senador por el Departamento Concordia.
En este proyecto también se establece el trabajo coordinado tanto de la Secretaría de Ambiente, como del área Informática, y propone que el Poder Ejecutivo, a través de la autoridad de aplicación, elaborare un protocolo integral de intervención que permita articular el programa con cada poder del Estado u organismo.
Por último, mencionó que “se prevé la creación de un registro de beneficiarios de bienes muebles reciclados y/o reutilizables, en el cual se deberán inscribir quienes deseen recibir bienes de este programa. Apuntado sobre todo a la transparencia y fomentando a su vez el interés por las diferentes organizaciones que podrán dar un uso adecuado a los bienes reutilizables”, concluyó Armando Gay.