«Cuando no gobernamos a nivel nacional o a nivel provincial, Concordia se viene a pique, las obras se frenan y la pasamos mal. Es una ciudad que no vive del Estado. El municipio tiene 2.000 empleados desde hace décadas, trata de prestar los servicios esenciales, pero no es como Paraná donde hay quizás 80.000 o 90.000 empleados públicos», recalcó.
El mandatario local recalcó que la ciudad y su movimiento económico depende del emprendedurismo local, de la actividad privada. «Cuando a Concordia le va bien, a la Argentina le va bien. Por eso es capital alterna y por eso se focaliza en ciudades y se hace un monitoreo permanente de las 31 ciudades más importantes, entre ellas Concordia, Rosario, Mar del Plata o Río Cuarto, porque si les va bien, motorizan la economía nacional», remarcó.
En ese sentido, sostuvo que el objetivo en estos 8 años de gobierno que se propusieron era entregar todas las plazas a nuevas. «Todos los CDI (Centro de Desarrollo Infantil) si los recorres, no tienen que envidiar nada con un jardín privado. Todos los centros de salud nuevos, la Asistencia Pública», dijo.
Cresto dijo que la plaza Zorraquín es una de las plazas históricas de Concordia. «Ya se habían hecho la plaza Urquiza, Sol, España, la Plaza Rural, el Parque Ferré y la plaza 25 de Mayo y quedaba esta plaza. Hay más de 100 plazas en Concordia (en realidad son 205 expresó el Director de Parques y Paseos Ceferino Ragone) y en todas se ha trabajado en ponerlas en valor», dijo.
El intendente dijo que el mangrullo que se colocó cerca de la esquina sureste de la plaza es similar a los que se colocaron en 35 plazas de la ciudad. «En todos los barrios tienen un mangrullo grande o uno chico», indicó.
Cresto aseveró que el objetivo es dejar a todas las plazas en condiciones como los CDI (Centros de Desarrollo Infantil) y los centros de salud.
Entre los empleados municipales se encontraban un grupo de chicos trabajando con una remera que decía «21». Cresto explicaba que se trata de los integrantes de un grupo denominado «21 días de perdón» conformado por personas con problemas de adicción pertenecientes a la Iglesia «Jesús Te Ama». «Se sumaron a los empleados de Parques y Jardines. No tiene ningún costo para el municipio, sólo hay que darles los elementos y la Iglesia se encarga de todo», indicó. «El trabajo de ellos es devolverle a la sociedad lo que ellos consideran que le han sacado a la sociedad», mencionó. Además, remarcó que es una forma de reinsertarse con el mundo laboral. La sede del grupo está en Camba Paso, en un predio cedido por el municipio.
Por otra parte, remarcó que la política de salud es un «modelo nacional» con los 21 centros de salud que dependen del municipio. Lo mismo sostuvo respecto de la política de tierra y vivienda. «Vienen de todas las ciudades a copiar el sistema del Invytam (Instituto de Tierras y Viviendas Municipal). Algo similar remarcó respecto del Remontar (Ente Mixto Concordiense de Turismo). «Se quiso implementar en la Provincia y no se pudo. Seguramente se va a implementar con la participación de los privados», dijo. «Lo mismo con el medio ambiente, el Udaapa y el Campo del Abasto, la política de género y en la transparencia del estado municipal. Concordia ha tenido un premio de la ciudad con más transparencia en los actos públicos de gobierno en la provincia y la tercera en la Argentina», dijo.
horacio
…y nosotros tenemos las tres cosas Enrique…
HUGO
Buen diagnostico de la realidad!! Pero me parece que se escapó.
Entre el Voto cautivo y Salteños del Uruguay que voten aquí en Concordia...
Es hora que salgas de hacer la porquería de tu política de votos cautivos. ¿Cuántos uruguayos de Salto vas a traer en remiss del otro lado para votar la intendencia ? ¡Enrique , contale a la gente la verdad!!