Hasta el momento, Bomberos Voluntarios y el COE colaboraron en la evacuación de 82 familias. La mayoría se trasladó a domicilios particulares. 12 familias fueron alojadas en el centro de evacuados denominado Ex Bagley y 10 familias en los salones anexos a la Clínica del Deportista (ex Polifuncional).
Las familias alojadas en los refugios municipales reciben asistencia y acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud y diferentes áreas del gobierno local.
“No queremos generar alarma innecesariamente, pero ya con estos valores que difunde CTM la gente puede ir previendo con tiempo como proceder”, indicó al respecto el director municipal de Gestión de Riesgo, Mauricio Alegre.
“Le pedimos a las familias que llamen con tiempo al 103 para que podamos asistirlas en los traslados y disponer de lugar en los espacios que, de ser necesario, iremos habilitando como centros de evacuados”, agregó.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, Amadeo Cresto, comentó que “estamos en alerta y ocupandonos de todos los frentes de trabajo, ordenadamente y en equipo, con la ventaja de que en crecientes anteriores teníamos muchas familias más en evacuación a esta altura del río; pero las obras de viviendas y relocalización de familias de estos últimos años determinan que hoy el panorama sea otro, lo que operativamente representa también una ventaja respecto a cómo se encara esta emergencia”, concluyó.