En los procedimientos de las Rutas Nacionales N° 12 y N° 14, los integrantes de los Escuadrones 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, 57 “Santo Tomé” y 49 “San Vicente” inspeccionaron transportes de cargas generales, provenientes de las provincias de Córdoba y Santiago del Estero.
Tras los registros de los vehículos y de los cargamentos, los funcionarios con apoyo del personal de AFIP-DGA detectaron que los conductores no contaban con el remito que avale su legal traslado como así también que sus respectivos contribuyentes no poseían la capacidad económica, operativa ni financiera para realizar la operación. Se contabilizó un total de 239.000 kilos de soja, valuados en $ 72.400.497.
Los Magistrados intervinientes dispusieron el labrado de las actuaciones y el secuestro de la totalidad de la mercadería por infracción a la Ley 11.683 y a la Resolución General conjunta 5017/21.
En otro contexto, efectivos del Escuadrón 5 “Pirané” se encontraban desplegados sobre la Ruta Provincial 1,a la altura de la Patrulla Fija “Puente Libertad”, cuando interceptaron un camión con acoplado, a fin de llevar a cabo el registro correspondiente.
Al efectuar la inspección sobre el rodado, los funcionarios detectaron 30.000 kilos de maíz entero a granel, que eran trasladados con irregularidades en la documentación respaldatoria.
La carga, que se encontraba en infracción a la Ley 11.683 “Procedimiento Fiscal” y a la Resolución General conjunta 5017/21, fue decomisada e intervino en este hecho la AFIP-DGI Resistencia.