Sastre sostuvo que no esperaba tener que decidirse por Milei o el ministro de Economía Sergio Massa. “Nosotros militamos la candidatura de Patricia Bullrich. Durante los últimos meses, mas de un año, qe vengo trabajando en su equipo, he trabajando en todas las actividades que se ha convocado pero hoy estamos en un dilema. Es Milei o el kirchnerismo. Y en ese dilema creo que no podemos tener ninguna duda”, dijo.
Asimismo, sostuvo que estarán trabajando por su candidatura en el ballotage con otros fiscales para fiscalizar los comicios. Aunque admitió que hay quienes forman parte de JxC que tienen otra postura ya que ponderan algunas cuestiones en detrimento de otras y respeta esa decisión.
Sastre sostuvo que no comparte los proyectos más controvertidos como lo de la venta de órganos o transformar la educación pública en un sistema de vouchers. Pero recalcó que hay un acuerdo de 11 puntos que suscribieron Bullrich y Milei donde establecen un límite para ese tipo de iniciativas. “Yo me suscribo a eso”, indicó.
La otra opción es el kirchnerismo que “le ha hecho mucho daño a este país”. “Pasamos un fin de semana sin nafta en todo el territorio nacional y es una pequeña muestra de lo que puede llegar a venir si sigue gobernando esta gente”, sostuvo el edil. No obstante, a pesar de lo señalado por Sastre, Massa recalcó que escuchó a Milei pedir que se liberasen los precios. “Quiero contarles que es la diferencia entre la nafta valga 350 pesos o que valga 800. Nosotros vamos a defender el bolsillo de los argentinos”, agregó Massa.
El nuevo Concejo
El edil remarcó que los ediles de JxER son nuevos, excepto él que renueva su banca. “Están con muchas expectativas respecto del trabajo que se viene y para estar a la altura de las circunstancias y llevar adelante en el ámbito legislativo todas las transformaciones que se necesitan para sacar adelante a esta ciudad”, dijo.
Sastre dijo que lo que quisieran es un Concejo con mayor autonomía del Ejecutivo en comparación con la gestión actual del cuerpo, a la que comparó con una “escribanía” donde no se podía modificar “ni una coma” de las iniciativas del oficialismo. “Una de las cuestiones a resolver es que el Concejo debe ser protagonista de la gestión. Por momentos nos daba la impresión que se mandaban las ordenanzas y había que aprobarlas por mandato del Ejecutivo y era una obediencia que tenía el bloque oficialista respecto de eso”, indicó. Azcué les manifestó que le parecía bien que puedan conducir desde el Concejo lo que considerasen importante con toda la autonomía necesaria.
Sastre remarcó que los concejales deben estar involucrados en la gestión ya que la ciudadanía los votó para eso. Asimismo, dijo que quiere que el Concejo sea proactivo y no como sucedió actualmente que se pasaron demasiado tiempo con la entrega de reconocimiento y declaraciones de «ciudadanos ilustres».
De la misma forma, el edil dijo que deben salir a «hacer territorio» y que no quede como «una figura detrás de un escritorio en un despacho». «Hay que salir a recorrer las calles para saber cual es la situación de la ciudad», indicó. Incluso, sostuvo que podrían salir a sesionar a diferentes puntos de la ciudad. De hecho, lo propusieron cuando el puente Salto Grande estaba cerrado pero no se concretó. «La verdad es que podría ser», dijo.
Darío
Concordia es chico y nos conocemos todos. Cuando explote Argentina frente a la política de. MILEI . Concordia también explotará siempre, fue así, y Felipe Sastre entrará en la historia como un cómplice de lo podrido de su pensamiento
Korea del Centro
Sastre: lo único que te hace diferente de tus contricantes políticos, es el odio que te sale por los poros.
Tu espacio político solo busca instrumentalizar el estado para sus cuestiones personales, igual que el resto de las opciones.
Ni siquiera los desquisiados libertarios eran una opción real para los concordienses.
La Pato y el Gato son decorado, no entraron al ballotage
Es tanto malestar que Azcue va a llenar el gabinete de peronistas. No sólo el gabinete, las segundas y terceras líneas también.
Juan Cruz
No soy psicólogo, pero el discurso de decenas de integrantes de Juntos por el Cambio (ya a nivel local, ya a nivel provincial, ya a nivel nacional) es desquiciante; es el discurso de la esquizofrenia. Hoy dicen una cosa y mañana lo contrario; reculan a los 60 segundos de decir disparates; vomitan discurso de odio en nombre del cambio; y así, podríamos seguir. Digo esto: ¿este concejal pide humildad? Es como pedir que un árbol de paltas dé mandarinas. Pide lo imposible. Este espacio político se ha caracterizado por la impiedad, por la insolidaridad, por el desprecio a las esferas humildes; son clasistas y racistas. Ya sabemos qué políticas aplican. ¿Nos ovidamos del gobierno cínico e indolente de Macri? Sino veamos, lo arrastrados que son al aliarse con un candidato que los ha acusado de todo; no le faltó nada en las acusaciones. Pierden la primera vuelta (para la primera magistratura) y 24 horas después, mutuamente, se arrastran y se revuelcan. Sólo los guía el odio y la aniquilación del pensamiento diferente. Aunque justo es decirlo: el peronismo no ha cumplido las expectativas. Perooo… la solución no la traerá la ultraderecha recalcitrante y menos este engendro que se está formando a nivel nacional.
Peres
¡Lindo pibe! salido y profesor de un colegio católico apoyando a un candidato que insulta al Papa, que quiere la venta de órganos y otras bellezas condenadas por la Iglesia Católica. ¿Capuchinos es un nido de macristas Bulrichistas? Debería renunciar por contradicción de principios. Pero no lo hará; porque son hijos de la incoherencia y piensan con el bolsillo. Y Capuchinos es una sociedad comercial
Usa como escudo la pelotudez del kirchnerismo que el propio Masa termina sepultando, dentro del juego democrático y no como quiere la vetusta y violenta perdedora de crear un falso cuco con el «kirchnerissshmo»; o como senadora que supimos conseguir (no se si terminó la primaria ) de «desaparecerlo a Massa»
Silvana
Abogadito concejal, no puede ser de otra manera, porque los locos se crían juntos y el viento los amontona, jajaja jajaja jajaja