Chapitel explicó que la demanda es un porcentaje a cuenta de la inflación para los últimos tres meses del año. De esa forma, se mantiene el salario docente que venía con un 7 % por encima de la variación general de precios.
Hubo dos reuniones paritarias y un congreso gremial donde llegaron los mandatos de las escuelas de todos los departamentos donde se había consensuado medidas de fuerza sujetas a la negociación en curso. “Si el gobierno accedía a las demandas, se faculta a la comisión directiva central a aceptarlo. Y si no accedían que se ejecuten las 48 horas de paro”, recordó.
No obstante, la provincia no hizo ningún ofrecimiento ya que se está atravesando una época de transición y en diciembre asumirá otro color político el gobierno entrerriano. “Nosotros sostenemos que el bolsillo no está en transición y que tenemos que seguir sosteniendo la economía familiar con u proceso inflacionario que sigue en alza”, mencionó.
Además, Chapitel dijo que el gobierno manifestó que el salario docente sigue por encima de la inflación haciendo las cuentas del proceso hasta septiembre, del 103 %, y que el acumulado de los salarios docentes (incluyendo el aumento de octubre que percibieron en noviembre) es del 110 %. “La cuenta la hacen con la inflación de septiembre pero el 110 % acumulado a octubre. Conclusión: quedamos un mes atrás”, dijo.
Soledad
En esta el gremio tiene razón. Y no se entiende, al final, si Bordet juega para el pueblo Entrerriano o solo para el chanta porteño. Y también con esta actitud, más allá del cuento de espera del dato inflacionario de Octubre, no se beneficia a Massa y puede dañar más el voto sensato para dicho candidato. Cómo ya sucedió en la provincia, y ahora tenemos un problema los Entrerrianos, y Bordet y señora, cómodos estarán de legisladores. Y eso que sin ser Peronista siempre los vote. Confunden totalmente a la sociedad y la perjudican.
Soledad
En esta el gremio tiene razón. Y no se entiende, al final, si Bordet juega para el pueblo Entrerriano o solo para el chanta porteño. Y también con esta actitud, más allá del cuento de espera del dato inflacionario de Octubre, no se beneficia a Massa y puede dañar más el voto sensato para dicho candidato. Cómo ya sucedió en la provincia, y ahora tenemos un problema los Entrerrianos, y Bordet y señora, cómodos estarán de legisladores. U eso que sin ser Peronistas siempre nos vote. Confunden totalmente a la sociedad y la perjudican.