De la misma participó personal de la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, a cargo de la Comisario Inspector Zulma Argañaraz, del Ministerio Público Fiscal a cargo de Leandro Ardoy, de AFIP, del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) Agencia Concepción del Uruguay, la titular del Consejo Provincial Contra la Trata de Personas, Silvina Calveyra, y el Delegado Provincial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Edgardo Maier.
En tanto, Maier enfatizó sobre «las lamentables condiciones de vida de estos trabajadores y la importancia de dar a conocer la labor conjunta de los organismos provinciales y nacionales encargados de las inspecciones y seguimiento de estas causas de trata y explotación de personas.»
Asimismo, Mario López –titular de Renatre agencia Concepción del Uruguay-, remarcó que: “Este allanamiento surge de una inspección realizada anteriormente y con un resultado similar, en conjunto con la Delegación de Uatre y los demás organismos de control, lo que tuvo como consecuencia este nuevo procedimiento donde desgraciadamente, volvimos a tener como saldo dos trabajadores en pésimas condiciones, infrahumanas diría”.
“En este sentido vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo para detectar estas irregularidades, este trabajo informal y esclavo, por toda la provincia y de forma conjunta el Grenio y Renatre. Siempre en defensa de los trabajadores rurales”, remarcó.
mabel
Lo importante sería saber los nombres y apellidos de los explotadores y que todos se enteren de esta manera muchas de estas situaciones no existirian tanto, pues vivimos teniendo continuamente noticias como estas.
alambrero
Pero de esos ranchos, con plástico de silo bolsas, está lleno, lo que pasa, es que no están sobre las rutas de asfalto. Si uno se mete en los callejones o caminos de tierra, los verá. Y es toda gente o personal de campo, que trabajan a destajo, pues muchos no se mensualisan por los bajos sueldos que les pagan.