“Estamos recibiendo mucho apoyo de parte de todos. Tanto de las autoridades como de la gente”, indicó Rosenblum al programa “Una mañana por delante” (FM 89,7-Radio Ciudadana).
Más adelante, Rosenblum sostuvo que están pensando en establecer ofertas para la inauguración aunque admitió que se viven momentos complejos en materia económica. No obstante, es consciente de que si no hay una oferta que ayude al ciudadano local, el comercio no puede subsistir.
Asimismo, sostuvo que tienen comercios en localidades de frontera y saben lo que significa trabajar con países limítrofes. “Pero la realidad es que es algo contextual y cuando uno abre una sucursal no piensa solamente en el hoy. Estamos pensando de acá a 10 o 15 años. Va a ser bienvenida la gente de Uruguay pero nuestro negocio está enfocado en el mercado interno”, remarcó.
Por otra parte, sostuvo que son número 1 en ventas de derivados del tomate y “eso se hace apostando al mercado interno”. En cambio, explicó que los habitantes de los pauses limítrofes vienen y consumen cuando les conviene y cuando no, no consumen.
“Concordia es una localidad que desde hace años la venimos siguiendo. Hoy se da que podemos participar y estamos muy contentos. Creemos que nuestro negocio tiene que ser federal”, dijo.
Por último, el gerente dijo que cuando abren una sucursal, la ciudad se ve beneficiada por la competencia entre los mayoristas ya que Maxiconsumo tiene una política de precios que es única a nivel país. “El mismo precio que una persona va a comprar en Concordia es el que va a comprar otra en San Miguel de Tucumán o en Buenos Aires en cualquiera de las sucursales”, dijo. Además, sostuvo que hay personas que se benefician abriendo un negocio o apostando al reparto. Incluso, se ayuda a los comerciantes que siempre están viendo donde se puede obtener mercadería. “Somos una opción mas; creemos que vamos a beneficiar al mercado”.