Beswick apuntó a los cargos políticos que se han generado desde siempre. “Usan los espacios políticos para mantener gente, militantes”. “Desde ese lado hay que achicar”, remarcó. “Y la obra pública que ha originado muchas causas de corrupción que se están juzgada a nivel nacional. Por eso, Milei propone las concesiones, que las obras las hagan los empresarios privados y no que el Estado las esté haciendo. Eso origina grandes nichos de corrupción”, dijo.
Por otra parte, Beswick sostuvo que Concordia tiene una presión impositiva alta si se las mide con otras ciudades que pertenecen a la Región Centro. “Tenemos que competir ahí, volver a ser lo que fue Entre Ríos. Fue una de las provincias más importantes y tiene que volver a ese lugar pero debe ser un trabajo mancomunado nación, provincia y municipio”, indicó.
Para el ex titular de la Sociedad Rural de Concordia, las políticas que se proponen realizar desde La Libertad Avanza “van generar inversiones y van a dar confianza”. “A la gente que quiere invertir les van a agilizar el empleo”, indicó. Para ello, sostuvo que se deben tomar medidas en los primeros días de gobierno tendientes a “generar las condiciones para poder trabajar y mejorar la calidad de vida de todos”.
“Creo que este nuevo impulso, esta confianza tan grande que ha depositado la gente en Javier Milei va a hacer que se pueda revertir rápidamente la situación penosa que vive la Argentina. Más allá de lo ideológico, digo desde el punto de vista práctico, y Concordia va a ser arrastrada , esperemos que así resulte”, dijo.
En esa línea, sostuvo que Concordia tiene muchas actividades productoras e industriales, aunque algunas de ellas están en pleno retroceso o en decadencia. “También está el tema de los servicios. Hay muchos emprendedores que tienen pequeños emprendimientos que resulta que no pueden contratar a más trabajadores por una cuestión de problemas y costos que hay que reducir para que puedan brindar empleo de calidad y registrado”, indicó. También apuntó a la construcción, los avances tecnológicos, etc. “Esto no es volver a la caza y la pesca. Queremos ser como cualquier país avanzado como los de acá al lado como Uruguay, Paraguay y Brasil”, dijo.
“No hay interés nuestro de tener un cargo en el municipio”, remarcó en otro tramo de la charla. Beswick sostuvo que está dispuesto a acompañar para que se concrete lo que se propuso. “Y que le vaya bien al gobierno y que nos vaya bien a todos los ciudadanos, apoyando y contribuyendo con nuestros proyectos para que vayan considerándolos si son necesarios”, dijo. Aunque señaló también que estaría dispuesto a sumarse si lo llaman ya que tiene contactos a nivel nacional y provincial. “Estamos a disposición para lo que sea necesario si contribuye a ejercer la función pública”, indicó.
Beswick sostuvo que la etapa que se viene es la de diálogo, consenso y sumar entre todos los sectores para que las cosas se hagan y mejoren la calidad de vida de todos”. “Con la gente saliendo de estos niveles de pobreza; gente progresando porque la gente quiere trabajar, quiere progresar, y se acabó la etapa del estado asistencialista. La gente quiere menos planes y mas laburo”.
Más adelante, sostuvo que le parecía «increíble» la diferencia que Milei obtuvo en Entre Ríos y en Concordia, “otrora la capital del peronismo”, la distancia fue enorme también. “Eso estaba. Lo que pasa es que había una campaña sucia de los grandes medios nacionales. Tenían un favoritismo por otro tipo de políticas pero la gente reaccionó y apoyó lo nuevo, el cambio, con mucha esperanza y lo que se abre ahora es el tema de concretar estas cosas y que el nuevo gobierno haga estas transformaciones necesarias y no se demore en implementarlas”, mencionó.
Peres
Lo ultimo que podía pasar que este señor, de apellido whiskys, como máxima «habilidad», venga a querer darle pautas de trabajo y de conducción a nuestro intendente electo, a quien denigró, insultó y faltó el respeto cuantas veces pudo. Ni el hermano lo siguió y pretende que una persona consagrada por las urnas le obedezca. Es el mismo que mientras hacía piquetes en la ruta y decía que no daban mas económicamente compraba propiedad.
Salido del ámbito de los aplaudidores de las dictaduras y del menemismo, perdedor en las elecciones, el clásico oportunista de cuarta. Clásico de los que hablan de principios y valores nacionales, y eficiencia administrativa y heredaron una familia unida, campos superpoblados y los dejan reducidos y peleados entre todos.
«Juíra mamarracho disfrazada de gaucho»
Dr Francisco Azcué saquése de encima el lastre y gobierne con sus principios éticos y políticos que no son los de este señor. Usted es la esperanza lo otro un amasijo de caos, odios y destrucción.