Los recientes nombramientos dentro del Gabinete del Presidente electo, Javier Milei, vienen generando ruido fuera de La Libertad Avanza. Este sábado, diversos referentes del PRO expresaron su descontento con la designación de Bullrich como ministra de Seguridad a partir del 10 de diciembre, fecha en la que asumirá Javier Milei como presidente. El gobernador electo de Entre Ríos señaló que la falta de consulta interna generó malestar en el sector del PRO.
Rogelio Frigerio fue uno de los primeros en apuntar contra el nombramiento y dijo que “no hubo una consulta dentro de la coalición” para que la ex candidata presidencial de Juntos Por el Cambio se sume a las filas del gobierno libertario.
“Si Bullrich es funcionaria, no puede seguir siendo presidenta del PRO”, sentenció Frigerio.
El también ex ministro del Interior durante el gobierno de Mauricio Macri interpretó que “el mandato de la sociedad no fue para cogobernar”.
La incorporación de Bullrich al gobierno electo de Milei es parte de una serie de nombramientos que reflejan la influencia del macrismo en el nuevo ejecutivo libertario. En las últimas horas, figuras como Luis «Toto» Caputo en Economía y Demian Reidel en la dirección del Banco Central ha desconcertado a la coalición y a muchos de los votantes, dejando en evidencia la disyuntiva entre adherirse al oficialismo o mantener una postura de «oposición responsable».
Al gobierno provincial se le plantea un desafío tanto para la cohesión de Juntos por Entre Ríos como para la propia identidad de Frigerio, quien deberá definir la postura de su gestión ante la influencia del macrismo en el nuevo ejecutivo libertario.
“Si Bullrich es funcionaria no puede seguir siendo presidenta del partido”
Rogelio Frigerio sostuvo que “no hubo una consulta dentro de la coalición” para sumar ministros al gobierno de Javier Milei y remarcó: “El mandato de la sociedad no fue para cogobernar”. pic.twitter.com/uYxZqfgg3h
— Corta 🏆 (@somoscorta) November 25, 2023
Hugo Pinger
Encima que los odiadores de nuestra tierra Entrerriana votaron un porteño, que solo viene, para arreglar sus embrollos y vienes personales, ahora traen sus internas. Y este pelo blanqueado, ya comenzó a gestar dudas, desconfianzas, mentiras, operaciones, de como recibe financieramente la provincia, para ir prepárando el terreno, para hechar gente, frenar la obra pública y bajar sueldos; y las Jubilaciones pasarla a la nación, y chau 82% móvil a los jubilados Entrerrianos. A parte a ver si los ciudadanos aprenden algo, cuando un político asume el poder, nunca va encontrar todo lecho de rosas, y un llano, si no problemas a resolver, para la ciudadanía y extensión de derechos. Háganse cargo, de lo que viene, quienes lo votaron. Porque siempre es mejor, malo conocido, que bueno.por conocer, y además un extraño en nuestras tierras, qué le importa un bledo, los problemas de los Entrerrianos, solo vino a atender los suyos.