“La debida percepción de nuestro salario en tiempo y forma es un acto imprescindible para el sostenimiento económico de múltiples familias. Mucho más en un contexto inflacionario, donde las medidas que se anuncian en el orden nacional presuponen mayores situaciones de zozobra e incertidumbre”, expresaron desde Agmer Central.
“Es por ello que demandamos que el gobierno provincial en ejercicio establezca de forma urgente un mecanismo para que en lo inmediato cada docente tenga asegurado su sustento y el pago de sus servicios fundamentales”, reclamaron. “Desde nuestro sindicato seguiremos recepcionando cada uno de los reclamos, y sosteniendo cada exigencia por el salario de las trabajadoras y trabajadores de la educación”, indicaron.
En tanto, Chapitel remarcó que están exigiendo a la Dirección de Liquidaciones que corrija los errores y que se subsanen el mismo día en que los docentes irán a cobrar su sueldo. El cronograma de pagos comienza mañana. Chapitel sostuvo que no están hablando de cifras tales como $ 40.000 sino de $ 100.000 o incluso hasta $ 200.000. “Son errores grandes”, sostuvo.
En ese sentido, destacó que los errores se producen en el recibo pero no en la liquidación ya que no se efectivizó aún. Por ello, subrayó que se está a tiempo de subsanar los yerros y que los docentes puedan percibir lo que les corresponde más allá de lo que diga el recibo electrónico. “Desde Liquidaciones están trabajando para enmendar esos errores que se dieron que no son particulares sino generales. Afecta a un porcentaje grandísimo de compañeros. No sabría decirte el porcentaje pero hoy estuvimos recibiendo y mandando correos con muchísimos reclamos. Toda la mañana y toda la tarde con eso”, indicó.