Arregui sostuvo que el gobierno provincial “juega con el sustento de la familia”. “Tenemos compañeras que no solo no cobraron el aumento. No cobraron el salario que es un disparate. No cobraron nada, ceros pesos”, dijo.
Más adelante, sostuvo que el contexto en el que se producen las situaciones denunciadas agrava la situación de esas familias. “La inflación te come el salario día a día. Tras que cobrás poco, hay compañeros que no cobraron”, dijo.
Arregui además sostuvo que no hay previstos ninguna pauta de recomposición salarial para los meses de diciembre, enero y recién en febrero tal vez podrían sentarse a dialogar con el gobierno que encabezará Rogelio Frigerio desde el 10 de diciembre en adelante. “Se vienen meses de inflación altísima y no tenemos una respuesta del que se va y del que se viene de que nos van a dar algo”, subrayó.
El documento
El jueves 30/11 los y las docentes de la provincia accedimos a nuestros recibos correspondientes a la liquidación del salario del mes de noviembre. Allí, miles de compañeros/as advirtieron que le faltaban recibos de cargos u horas.
En un primer momento, desde Agmer se informó que se trataba de «omisiones» de recibos pero que las liquidaciones estaban. Sin embargo, iniciado el pago se confirmó que lo que no figura en los recibos no fue liquidado. Esto significa que miles de compañeros/as de toda la provincia cobraron menos y otros/as nada.
La explicación que se da es que «el sistema no leyó las altas y bajas producidas entre el 11/10 y el 5/11», es decir, todos/as los/as que accedieron a horas o cargos en esa fecha, o tuvieron continuidades no cobraron sus haberes.
¡Esto es inaceptable y lo debemos denunciar y repudiar masivamente! ¡El salario es nuestro sustento familiar!
Sumada a la incertidumbre que generan los cambios de gobiernos a nivel nacional y provincial, con una serie de anuncios que van en detrimento de nuestros derechos y conquistas, con niveles de pobreza históricos, inflación galopante que carcome día a día nuestros salarios, el gobierno de Bordet juega con nuestros ingresos. Son miles las y los docentes que no han cobrado y que no tienen certezas de cuándo lo harán.
¡Exigimos inmediata liquidación de los haberes a todos/as y certezas en las fechas de cobro!
¡Basta del silencio cómplice!
Nicolás Garmendia
Bien merecido. La mayoría de los docentes es K. Ahora que se la aguanten.
Guillermo Fabian
Llegará el día ,como el cuento del gurú de Charly García. En que ya no escucharemos a los populistas la frasesita » que el salario docente le gane a la inflación» ,cosa que sabemos tarde o temprano es imposible. Algún día alguien podrá explicar por qué aquí una tarea se paga a un 15 o 20 % de lo que se paga en otros países parecidos al nuestro.
Rosa
Que suerte que se termina el curro de los gremios y sindicatos.
memorioso
AJA Y LOS 19 MONOTRIBUTISTAS QUE LOS HACEN CUIDAR EL PARQUE SAN CARLOS ? CUANDO COBRAN ??? TAMBIEN LOS TIENEN COMO SUBCONTRATADOS LOS USAN COMO LABURANTES Y VAN A TRABAJAR TODOS LOS DIAS PEEEERO TAMBIEN ESTAN EN NEGRO, A VER SI BLANQUEAN ESOS TRABAJADORES Y LOS PASAN A PLANTA PERMANENTE COMO CORRESPONDE.