“Generalmente siempre sucede que se trata de innovar pero luego la dinámica de gestión y la propia realidad a través de la demanda diaria de solución y los mismos procesos administrativos, van colocando a cada tema en su lugar”, indicó Petit.
“Es cierto que en las últimas décadas, el municipio ha dejado de guiarse por los problemas básicos de Gobierno, Hacienda y Obras Públicas y el mundo, la globalización exige que temas como el medio ambiente, las políticas de género, adultos mayores, discapacidad , tengan una organización propia dentro de las estructuras, porque además así lo exigen los organismos internacionales para la presentación de proyectos transversales, pero seguramente, esas mismas exigencias obligaran a los cambios para lograr objetivos de gestión”.
Ayer, Gallo remarcó que mañana habrá una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante con dos temas: la orgánica y la ordenanza tributaria. En ese sentido, respecto de la primera, indicó que ya es público que se reducen a cinco las secretarías. “Lo sorprendente es que (Francisco) Azcué dijo en toda su campaña que la salud iba a ser prioritaria. Incluso propuso una cuestión muy debatida como los centros de salud abiertos las 24 horas pero hoy la Secretaria de Salud, que trabajado de manera importantísima y ha sido nombrada en varios lugares como modelo, pasa a ser subsecretaria, en el mismo nivel que Cultura y Deportes. Entiendo que es una estafa electoral”, indicó Gallo.
El 10 de diciembre vence el periodo constitucional del intendente Enrique Cresto así que ese día, cumpliendo la ley se va a realizar el traspaso de la administración, más allá de que el nuevo intendente Francisco Azcué, por razones de agenda, jure recién el día 12 de diciembre. “La Ley 10027 es muy clara en la documentación obligatoria que la administración saliente debe entregar en el acta de traspaso así como los saldos contables de Tesorería y todos los datos que se deben dejar explícitos en ese acto, así, que la transparencia ya está determinada por la norma”, sostuvo Petit.
“Fue un periodo de transición correcto, amigable en donde se le ha dado la información necesaria aunque la administración pública es algo tan complejo y especifico, que solo el estar en el lugar de gobierno, es la forma de tener un panorama completo de ella”, indicó.
jose
Tampoco es correcto opinar sobre la opinión de un compañero, que está señalando las erráticas decisiones del radicalismo-pro. Y mas con una gran diferencia al concejal Gallo lo votó el pueblo.
Ya con Bordet y su camión atmosférico kueider nos basta