Por otra parte, Caminal remarcó que el mandatario comunal fue muy claro en las instrucciones a su gabinete. “Acá se va a trabajar con honestidad, firmeza, carácter, y me parece que ese valor es lo que no podemos dejar ni un minuto de lado. Es permanentemente inculcar honestidad, sacrificio, merito”, indicó.
En otro tramo de la nota, Caminal mencionó que la posibilidad de que Concordia pueda descender de los niveles de pobreza actuales, no depende sólo del estado municipal. “Depende de una política integradora y nos va a obligar a trabajar con los tres niveles del Estado: nacional, provincial y municipal, para ir contribuyendo a la baja de la pobreza. La única forma de bajar la pobreza es sacándole la pata de encima al sector privado, para que pueda generar trabajo del genuino y bueno el que dura para toda la vida”, remarcó.
En esa línea, sostuvo que se deben eliminar las trabas y agilizar los trámites para abrir un negocio o realizar una obra. “No tenemos que complicarle la vida al vecino que quiere invertir”, dijo. Mientras tanto vamos a convocar al Colegio de Contadores (en referencia al Círculo Profesional de Ciencias Económicas) para planificar en conjunto una (ordenanza) tributaria que le de orden, claridad y que no sea compleja, mirando a mediano y largo plazo”.
Antes del discurso de Azcué, Eduardo Beswick, ex candidato a intendente por La Libertad Avanza, sostuvo que había sido invitado especialmente. “Estamos dispuestos a ayudar a que esta gestión sea exitosa para el bien de todos los concordienses. Vamos a estar actuando de buena fe y aportando las ideas que tenemos”, dijo.
Beswick dijo que el mensaje iba a apuntar a no dilapidar recursos y mucha austeridad. “Sobre todo con el ejemplo personal porque estamos en una crisis muy grande. Mucha gente en la pobreza, en la marginalidad y tenemos que lograr revertir esa situación. Y es fundamental el ejemplo de todos los dirigentes. Desplazada la antigua casta que se servía de la gente, es fundamental que las nuevas autoridades den ejemplo de las disposiciones que adopten y de su comportamiento”, dijo.
Además, indicó que si le hubiese tocado ganar la elección y asumir en lugar de Azcué, su plataforma apuntaba mucho al trabajo, a la seguridad, a la austeridad, a cuidar los recursos prestando servicios como corresponde, a desalojar de los puestos municipales de cargos políticos y que sean únicamente personal de carrera. “Por supuesto que algunos funcionarios políticos tiene que tener”, dijo como única concesión.
Por su parte, Pablo Bovino, concejal del PJ, indicó que el mensaje del intendente electo apuntó en primer lugar a manejarse con austeridad, sobre todo en el costo de “la política”. “Creo que la gente en las urnas fue clara y el intendente está siguiendo esa línea que es la que se comprometió a hacer en la campaña”, indicó.
Respecto a la situación de Concordia, cuando Azcué hizo hincapié especialmente en los índices de pobreza, Bovino dijo que la gestión actual se va a poner a trabajar para revertir esa situación tal como lo hizo intendencia saliente. “Es un problema difícil, estructural, que esperemos que den resultados esa búsqueda. Creo que la línea de trabajo anterior se debe reforzar. Hay varias cuestiones a corregir. Ojalá porque es lo que queremos todos”, indicó.
El edil de la oposición dijo que es difícil revertir la situación con los niveles de inflación actuales ya que alcanzar la canasta básica es cada vez más complejo. “Si bien hay poco desempleo, te diría de los más bajos de la región, por todas las economías regionales que hay, pero son pobres todos los trabajadores lamentablemente producto de la inflación galopante que tenemos”, remarcó
Antes de los anuncios de esta tarde -la brutal devaluación del 118 % anunciada por Luis Caputo- Bovino indicó que había que ver cuánto iba a repercutir el encarecimiento del dólar oficial ya que “la mayoría de los precios se están manejando con el dólar blue”. Mencionó el caso de una prima que tiene un supermercado en Concepción del Uruguay que le señalaba que una firma multinacional le traía listas de hasta un 35 % de aumento en sus productos con el dólar oficial en $ 400 hasta ayer. De cualquier manera, remarcó que no iba a ser una noticia favorable una depreciación de la moneda nacional sea cual sea el porcentaje.
Chavela
Y FLOR DE MANSIÓN, SE MANDO EL ARQUITECTO CAMINAL, OBVIO, CON UN BUEN SUELDO ESTATAL DE LA CARU. Y AHORA SERÁ DEL MUNICIPIO. Y TE HABLAN DE TRABAJO, DE VAGOS, ARAGANES. ESTAS PERSONAS DEBERIAN MIRARSE UN POCO PARA ADENTRO, CERRAR UN POCO LA BOQUITA, SER MÁS INDULGENTES, SOLIDARIOS Y AMAR SU PATRIA.
Juan
Cómo les duele!! Sean democráticos y un poquito honestos. A algunos les molesta que controlen si trabajan. Que mal, es acoso evitar los ñoquis.
alfredo
Caminal hablando de austeridad, pero cuando estuvo en la CARU (8500 usd), no propuso bajar esas remuneraciones obscenas. Por otro lado, parece que se vieron a varios devolviendo vehículos del Estado, usados como propios.
Marina
Terrible ahorro el que vas a hacer Azcue. Te quiero ver sin ayuda y partidas del Estado Nacional, y por ende también de la Provincia. Cero, cero de Recursos económicos. Ni para tapar los pozos de las calles vas a tener. Los viejos ya sabemos lo que son el Cambio y sobretodo de los Neo Liberales o Conservadores, en nuestro país. Solo no harán nada, cobrarán sus dietas y sueldos, jugosas, que se los fijan ustedes, y al pueblo, cháchara, chamuyo, y cero de obras o leyes que favorezcan a la ciudadania.
Mario
Bovino quedó corto, las próximas listas son a dolar 800 mas imp.
Korea del Centro
Todas frases neoliberales, igual que sus socios los liberchantas. Más bien parecen neomenemistas.