El mandatario expresó su máxima prioridad de terminar con la inflación que -según dijo- alcanza el 3778% anual, y enfatizó la necesidad de evitar la hiperinflación. Detalló que el gobierno ha implementado un programa de ajuste fiscal significativo para reducir el déficit a cero.
En cuanto a los resultados iniciales de estas medidas, Milei se mostró satisfecho al informar que lograron reducir la brecha cambiaria, la tasa de interés y el Riesgo País. Además, señaló que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) está llevando a cabo compras de dólares.
Afirmó que el 60% del esfuerzo recae en el sector público, mientras que el 40% es asumido por el sector privado, y aseguró que este último es un sacrificio «transitorio».
El presidente cerró su mensaje con una arenga con connotaciones místicas y su tradicional grito de ¡Viva la libertad, carajo!
"El 60% de esfuerzo recae en la política y 40% en el sector privado"
Javier Milei explicó que para "terminar con la hiperinflación" llevan a cabo "un programa hiperortodoxo con un fuerte ajuste fiscal" y aclaró: "Todo lo que cae en el sector privado es transitorio". pic.twitter.com/V9BdQL1HFL
— Corta 🏆 (@somoscorta) December 15, 2023