No es novedad. Su jefe, Mauricio Macri, encabeza la lista de fugadores seriales, que se incrementó después de la toma de deuda con el FMI. Y omitió mencionar también que él es uno de los responsables de una fuga millonaria de divisas durante su gestión con Macri, cuando garantizó la salida de US$ 15.000 millones de dólares de los principales fondos de Inversión (Black Rock, Pinco y Templeton). Algo que, curiosamente, fue denunciado por el propio Javier Milei.
El «Messi» de las finanzas fue eyectado del Banco Central por usar los fondos provenientes del FMI para resguardar a sus socios capitalistas, lo que también quedó demostrado con la aparición de Caputo en los «Paradise Papers». La apertura sin consecuencias para permitir el reingreso de los «fugadores» tampoco es una garantía del efectivo retorno de estos fondos al país, lo que requiere, como mínimo, un avance concreto en la ofensiva de este Gobierno contra la clase trabajadora y la instauración de un régimen laboral flexible y precarizado como soporte de eventuales inversiones.
No nos olvidemos de que el mismo Ministro Caputo fue el que contrajo una deuda a 100 años con un interés de más del 7%, muy superior al de estilo en esas operaciones. Además, este reincidente en manejos espurios de las finanzas fue manager de Alto Global Fund, un Fondo de Inversión en Islas Caimán que es una de las jurisdicciones de offshore más secretas. También administró Noctua Partners, gerenciadora de Fondos de Inversión, con sedes en Delaware y Miami, EEUU. En Wall Street no lo quieren ni ver, porque les hizo perder miles de millones de dólares. Lo que se dice: «Hemos puesto el zorro en el gallinero».