“Pocho” Lepratti, también conocido como “El Ángel de la bicicleta” por la canción escrita por León Gieco, era un estudiante de filosofía y militante social que trabajaba en un comedor comunitario de una escuela del barrio Las Flores, en el empobrecido extremo sur de la ciudad.
Durante la trágica jornada del 19 y 20 de diciembre de 2001, en la que el gobierno de Fernando De La Rúa desató una feroz represión de las protestas sociales, Lepratti fue asesinado a balazos por un policía provincial santafesino cuando estaba en el techo de la escuela donde trabajaba.
“¡Paren de tirar, hijos de puta! ¿No ven que hay pibes comiendo?”, les gritó Lepratti a los efectivos de un patrullero policial que pasaron disparando por el barrio, a raíz de lo cual uno de ellos se bajó del móvil y le disparó al menos un tiro, que lo mató.
El homenaje a “Pocho” Lepratti, en el que participarán familiares, amigos y compañeros de militancia social, se realizará este viernes a las 20 en la esquina de bulevar Montoneras y Sarmiento, en el centro de Concepción del Uruguay.