“Contamos con alrededor de 35 personas trabajando en el retiro de todo lo que ha dejado el agua una vez que bajó, más la presencia de los bomberos que nos están ayudando con la limpieza de muros y veredas. Esperamos en esta semana poder culminar con toda la limpieza” señaló.
En cuanto al estado de los baños, Perini aclaró que los mismos no están habilitados para su uso “porque no están en condiciones. Están en muy mal estado y se está comprando todos los materiales necesarios para que puedan ser utilizados. Hay inodoros rotos, canillas y cañerías como así también las puertas” agregando que lamentablemente partes de los baños fueron vandalizados.
La semana pasada, DIARIOJUNIO daba cuenta de que ya había pasado dos semanas aproximadamente desde que el agua finalmente cedió y se retiró de la Costanera. Y si bien había comenzado el operativo de limpieza, aún quedaba mucho trabajo por delante: ramas acumuladas en las cunetas, pululan los mosquitos y jejenes, una pátina marrón impregna paredes, muros y balaustrada, juegos infantiles cubiertos de barro, charcos rodeados de fango en las cunetas. La costanera distaba de estar como antes de la creciente. Los comerciantes de la zona sostuvieron que les quitaba la posibilidad de poder trabajar a pleno en una época especial del año, máxime teniendo en cuenta que estuvieron sin poder abrir desde el último fin de semana de octubre. Por un lado, aseguraban que la tarea no es sencilla porque fueron muchos días Por el otro, creen que se debía a la poca cantidad de empleados, pertenecientes a las cooperativas tercerizadas, que están trabajando.
Mario
EL TÍTULO HABLA DE MUNICIPALIDAD LIMPIANDO Y LA FOTO ES UN BOMBERO CON UN HIDRANTE DONADO POR CRESTO. ES EL NUEVO RELATO?
memorioso
A las cooperativas truchas de limpieza de concordia hay que mandarlas a limpiar la costanera,
Palmira
Sacate lustre Azcue, uuuffff, terrible laburo que nunca hizo la municipalidad. Hasta ahora nada nuevo, que puedas vanagloriarte, y difícil vayas a hacer algo.