Juan Medina, integrante de Bomberos Voluntarios, sostuvo esta mañana que los árboles cayeron sobre viviendas, cableado aéreo, calles y vehículos. Los árboles cayeron en barrios como Nébel, la Zona Norte, etc. Por ejemplo, una cortina de pinos fue derribada sobre avenida Monseñor Rosch. De inmediato, dieron aviso a la CEC (Cooperativa Eléctrica de Concordia) para que retiren seis ejemplares que habían dañado una línea de media tensión.
Por otra parte, desde la CEC indicaron que no hay tempo de restablecimiento en los sectores donde no hay energía eléctrica como Colonia Roca, Villa Zorraquin, Colonia Ayuí y Osvaldo Magnasco. Hay diversas cuadrillas trabajando para recomponer las líneas pero en cada caso, las tareas tienen diversos grados de dificultad.
Desde Bomberos informaron que los pedidos de ayuda deben realizarse por medio de la línea gratuita 103 pero solicitaron paciencia ya que son varios los puntos de la ciudad afectados.
A media mañana, un comunicado de la Cooperativa Eléctrica de Concordia informó que, «luego del corte de energía, suscitado desde las líneas de ENERSA, afectando a toda la ciudad, alrededores incluyendo zona rural y departamentos vecinos, como consecuencia de la falla en línea de alta tensión Salto Grande 1 y 2 y que afectó además del departamento Concordia, a Villaguay y San Salvador”, de acuerdo a un comunicado de la propia empresa provincial, se evidenciaron los efectos de la tormenta con fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua.
«Importante cantidad de postes, ramas y árboles afectaron el sistema de distribución de la cooperativa en distintos lugares –principalmente en zona norte. Desde la madrugada el personal se encuentra trabajando en distintos lugares afectados por interrupción del suministro eléctrico a la vez que continúan sumándose reclamos que advierten sobre distintas situaciones, en diferentes puntos de la ciudad y el departamento», mencionaron.
«Se intensifican las tareas para la restitución total del servicio que, al ser producido por el fenómeno meteorológico de las últimas horas produjo –reiteramos- caída de postes, árboles y cortes de cables, lo cual demanda un poco de tiempo para las operaciones para la normalización», remarcaron desde la CEC.