Ludmila Fernández, integrante de la UTEP, indico que son 28 personas quienes padecieron los efectos de la anteúltima tormenta, ante el cambio de gestión en la municipalidad. Por ese motivo no hubo respuestas ni de las autoridades salientes ni de las entrantes. Y anoche volvieron a reiterarse los daños en viviendas de diferentes barrios como El Silencio, Sarmiento, Fátima 1 y 2, La Arrocera, El Tero, Pampa Soler, 80 Viviendas, Las Perdices, La Viña-Llamarada, la Colina y Villa Gobernador Cresto. En la municipalidad les indican que tienen que llamar a Defensa Civil y Desarrollo Social. “Estamos llamando desde las 3 de la mañana y la verdad es que la gente necesita un techo, no un llamado”, dijo.
En el comunicado indican que reciben donaciones como materiales para el techo: chapas, nylon, lonas. Además de ropa para niños y adultos, colchones, ropa de cama y artículos de limpieza en calle 9 de Julio 125. “Recibimos ropa y colchones porque a la gente se le mojaron todas las cosas”, acotó Fernández.
Masvernat parcialmente sin agua
Cerca de las siete de la mañana, desde Obras Sanitarias informaron que la provisión de agua se iría normalizando con el correr de las horas luego del corte de energía acaecido esta madrugada que afectó a varias localidades entrerrianas y a la planta local que, no obstante, ya estaba funcionando.
Por ese motivo, Bomberos Voluntarios informaron hace instantes que estaban abasteciendo con agua a la sección de Diálisis del Masvernat. Fuentes del nosocomio aseguraron que el corte dejó sin agua a los sanitarios. De esa forma, se aplicó el protocolo (similar al que se utilizan para el combustible con el que se abastece a las ambulancias) que prevé la asistencia de los bomberos para asistirlos con agua en las cisternas. El nosocomio posee dos tanques de agua. Uno para lo general y otro para los servicios que sí o sí no pueden quedarse sin agua.
Guardavidas sin refugio
Al igual que en la tormenta anterior, Playa Sol Nuevamente volvió a sufrir las inclemencias del mal tiempo. Especialmente, el refugio de los guardavidas. En aquella oportunidad, se había volado el techo de chapas que fue recuperado en base al esfuerzo de los socorristas. Pero, esta vez, el destrozo fue total: la estructura completa quedo desparramada por el suelo. Los guardavidas destacaron que lo único que podría llegar a recuperarse es el techo. Además, los socorristas vieron complicada su llegada a las demás playas por la gran caída de árboles y demás arbustos en el Perilago.
Leticia
A ver. A trabajar las nuevas autoridades municipales. Basta de hablar y criticar. Es hora de ¡¡¡TRABAJAR!!! por nuestra querida Concordia.