Bravo marcó lineamientos para la renovación política y actualización de las gestiones: «Con los compañeros intendentes peronistas ya mantuvimos reuniones, hay gente de gran experiencia y otros que en momentos adversos logramos la reelección. Previamente a la convocatoria del gobernador Rogelio Frigerio estuvimos reunidos y tratamos de consensuar miradas, luego de los análisis realizados concluimos que debemos tener una dinámica diferente, más activa y enfocar los encuentros en buscar soluciones que apunten a la Modernización de los Municipios, menos burocratización y después que pasen estos cimbronazos de la economía conducir para impulsar desarrollo. En la próxima reunión quedarán resueltas las autoridades de la Liga donde todos estamos en condiciones de acuerdo a la representación que ejercemos”, sostuvo.
“Los que nos pusimos a consideración de las urnas, del voto de los compañeros en internas o de los ciudadanos, siempre salimos a escuchar casa por casa. La sociedad está muy atenta al comportamiento de la política, espera mucho más y por eso ocurrió una derrota con veinte años de gestión en la provincia. Tenemos que terminar con la Ley Castrillón, debemos resolver el tema de las minorías y volver a leer el manual de Conducción Política donde el que gana conduce y el que pierde acompaña. La mejor forma es dar verdadera participación a las bases y desde ahí volver a elaborar un peronismo que vuelva a ser real opción a nivel provincial o nacional. Que dé previsibilidad y la familia se pueda realizar», señaló.
Además, Bravo señaló que el secretario de turismo, Ezequiel Marozzini fue convocado con todo el apoyo: ‘Los números del Parque Termal y Acuático cierran superando estadísticas. Se están reparando y reacondicionando las instalaciones. Organizamos un calendario de la Fiesta Nacional del Lago razonable con los vientos de la economía y vamos al frente en la crisis porque es cuando más hay que proponer. Comenzaremos con Sergio Galleguillo con entrada gratuita en el acto inaugural. En cada una de las noches de la fiesta tenemos muy buenas propuestas para disfrutar que atraerán el movimiento turístico”.
«Nosotros estamos cerrando un todo muy complejo y encima comenzaremos el año nuevo con una gran incertidumbre, donde los costos volaron por los aires y en febrero hay que pagar la cuota del crédito en dólares, alrededor de 130.000.000 (ciento treinta millones de pesos). Estamos viendo nuevamente qué pasará con la inflación y la movilidad de la moneda norteamericana. Esta fue una preocupación que le trasladamos al gobernador Rogelio Frigerio con quien mantenemos muy buen diálogo. Con el mandatario provincial vamos a trabajar en todas las direcciones cuidando la marcha institucional. Nuestra mirada está en la comunidad organizada junto a los sectores del trabajo y la producción, seguir potenciando el turismo en el que Federación debe tener un rol protagónico por lo que significa para Entre Ríos en el plano nacional o internacional”, sostuvo.
“Estuvimos hablando con funcionarios de diferentes áreas. Con el Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso fuimos atendidos con mucha cordialidad, vamos a trabajar para ir resolviendo la coyuntura y lo que sea necesario. La semana que viene tenemos audiencia con el Ministro de Planificación Schneider para hacer un repaso de todas las obras que quedaron paralizadas desde el comienzo de la transición y cambio de gobierno. Vamos a ir con el detalle de todas las prioridades y obras con financiamiento provincial o nacional, además de las que tenemos previstas para esta nueva gestión que son posibles llevarlas a cabo en un trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio»; indicó Bravo.
“El Carnaval Federaense a pesar de los inconvenientes, por lo caro que está todo venimos manteniendo reuniones con las comparsas. Las agrupaciones nos manifiestan que tienen que hacer una inversión arriba de los 16 millones de pesos. Sabemos que el carnaval logró los niveles alcanzados porque son muy competitivos. Es muy difícil con el contexto económico coincidir con los montos, pero esto también hay que atenderlo de manera precisa porque es el acontecimiento social de relevancia para los federaenses y además tanto el carnaval como el parque Acuático son dos elementos que generan movimiento turístico».
“Con respecto al pago de haberes municipales, cuando pagamos el aguinaldo informamos cómo daremos cumplimiento al mes de diciembre así que trabajamos para dar cumplimiento a la palabra empeñada», concluyó.