Corrado indicó que la movilización a contraturno es una “reacción directa” a la acción que están tomando desde la CGT para defender sus derechos. “Ha sectores que podemos entender que lo hagan porque están defendiendo sus intereses. Este es un gobierno de empresarios, de CEOS como decimos nosotros y cada medida que ha tomado ha ido en desmedro de los trabajadores”, indicó. “Milei, en su discurso, si hubiese dicho voy a combatir a los trabajadores en vez de decir que iba a combatir a la casta, hubiese sido más claro porque a quien menos está tocando es a la casta. Está atacando a los trabajadores, al bolsillo y a la economía de los trabajadores”, añadió.
Por su parte, Pedro Pérez, secretario general de Ate Concordia, indicó que la contramarcha fue convocada para las 19:30. Pero si hubiese sido a la misma hora, sería una “provocación muy grande”. “Nosotros no buscamos la violencia…pero bueno ya dependerá de las autoridades”, aclaró. “Nosotros venimos convocando hace rato, desde el mismo día en que salió el DNU”, añadió. “Nos hemos estado comunicando con las demás organizaciones para que esto salga, y salga bien, sin violencia porque nosotros no somos los violentos. Violentos son los que les quitan el salario a los trabajadores porque la violencia empieza por ahí”, dijo además.
El secretario general de ATE Concordia resaltó que han marchado en innumerables oportunidades y nadie loes puede decir que salen de acuerdo al signo político del gobierno de turno. “Hemos tenido la ley N° 9235 (cuando el gobernador era Sergio Montiel) y la N° 8706 (De Mario Moine) cuando nos echó 17.000 trabajadores, estuvimos en la calle. Los echó en diciembre y el 15 de enero estábamos en la plaza de Paraná. ¿Nadie se acuerda de eso? Y recién habían asumido y era un gobierno ‘peronista’. Y echaron 17.000. Y ahora pasa lo mismo, van a quedar 50.000 o 60.000 trabajadores en la calle por darte una cifra de las personas que se van a quedar sin trabajo, sin un plato de comida. Es un gobierno que no tiene piedad”, indicó.
“Tienen todo su derecho a hacerlo pero no el mismo día. El paro de la CGT fue anunciado hace más de 25 días”, dijo. Mientras que la contramarcha fue anunciada “de un día para el otro”. Para Pérez, es para tratar de que no se les escurra el apoyo social cosechado en el ballotage que fue del 55 %. Pero, según cree, hoy no superan el 35 % “como máximo”. “Está clarito, todos los votos de la Bullrich fueron a Milei y los que están gobernando son los que nos dejaron endeudados con Caputo a la cabeza”, indicó el responsable de Ate Concordia.
Pérez dijo que lo sucedido fue una “estafa electoral”. “La gente creía que estaban votando a Milei pero no lo votaron a Milei por lo que creemos que no están de acuerdo con lo que están sucediendo ahora”, remarcó. De la misma forma, remarcó que cuando la inflación era del 8 % salía en todos los canales pero ahora, en diciembre fue del 25 %, “nadie dice nada”. “Y tenemos que festejar si es del 23 o del 27 % en enero. Estamos arriba de los dos dígitos y ¿nadie dice nada?”, se preguntó.
Otra gremialista que fue consultada, María José Chapitel, secretaria gremial de Agmer Concordia, quien dijo que están concentrados en la manifestación de mañana de la que participará la Multisectorial. “Este no es un paro contra los votantes del gobierno actual sino que es contra las medidas de este gobierno”, indicó. También contra el trámite legislativo que se le quiere imprimir, a contrarreloj, ya que toca los intereses de todos. “Sobre todo de los trabajadores y las trabajadoras y la gente que no tiene plata en este país porque beneficia claramente a las empresas”, indicó.
“El planteo no es no dejar gobernar; el planteo es gobernar dentro de las instituciones que la democracia tiene. Lo veo como un sinsentido el convocar a una contramarcha pero cada uno tiene el derecho a movilizarse”, añadió Capitel, quien dijo que esperan mucha convocatoria de los ciudadanos a quienes los está “afectando terriblemente” la devaluación y la inflación. Y si se aprueba la ley ómnibus, también los va a perturbar ya que muchas personas “no van a tener obra social”.
Por último, el concejal Pablo Bovino (PJ) dijo que el gobierno de Milei “ganó legítimamente y por amplio margen las elecciones”. Trascartón, sostuvo que no creía que los votantes avalasen las medidas que se fueron tomando. “La idea era tener un mejor poder adquisitivo, no un peor poder adquisitivo que es lo que se está dando hoy”, dijo. Por ello, ratificó que el bloque va a acompañar la manifestación. “La gente está viviendo peor que hace 40 días”, indicó.
Juan Cruz
No encontré el significado de la palabra «bica», utilizada por el lector «Uuhhhh. Que miedito tengo a esta CGT!!!
Korea del Centro
A paralizar el país en defensa propia!!!
Leticia
La gente no tiene memoria…Hoy todos tenemos que marchar a la plaza para detener este atropello. Milei fue elegido presidente no emperador. Los argentinos no lo vamos a permitir. Hoy TODOS contra el DNU y la ley ómnibus. «Argentina no se vende, se defiende»
Uhhhh, que miedito tengo a esta CGT!!!
Uuhhhhh. Que miedo le tengo a la CGT. ¿DESCUBRIERON LA PÓLVORA? Si no tienen otra cosa mas fuerte que decir a sus afiliados mejor cállense la bica?!