Ayer, los empleados cobraron un bono de $ 40.000 que había sido solicitado en diciembre pasado por el gremio. “Lo pagaron pero la sorpresa fue que más de un centenar de compañeros no lo cobraron”, indicó. No solo eso sino que había un rumor instalado en el ambiente que daba cuenta de que quienes se quedaron sin la percepción salarial extra están a punto de quedarse sin trabajo.
Rapuzzi dijo que quienes no percibieron los $ 40.000 son personas que se desempeñan en áreas como el Taller Municipal, en la “súper-secretaria” de Salud, ahora denominada de “Desarrollo Humano”, etc. “En Salud ahora está Deportes, está Cultura. Esas son cosas que nosotros decimos que cada gestión tiene sus improntas pero nos parece que… ¿Qué conocimiento puede tener de salud gente que trabaja en Cultura o que trabaja en Deportes?”, indicó.
Esta mañana, desde la UOEMC van a realizar una presentación en Mesa de Entradas exigiendo el pago del bono a todos los trabajadores que no lo recibieron. “Después de ahí veremos las acciones a seguir”, dijo. Y si bien se declararon en estado de alerta y movilización, aclararon que primero quieren apelar al diálogo y agotar todos los medios antes de tomar alguna medida de acción directa.
La semana pasada, por primera vez, mantuvo una reunión el secretario general del gremio, Maximiliano Torres, con el intendente Francisco Azcué. Allí le plantearon entre otros temas, su preocupación por la posibilidad de que se rescindan los contratos de varios trabajadores. “Les hicimos saber al intendente que había muchos compañeros que realmente estaban trabajando”, dijo Rapuzzi. Por ello, hicieron las gestiones que no desvinculara a los contratados con o sin aportes porque “realmente están trabajando”. En ese encuentro, la promesa fue que iban a seguir trabajando.
Anoche, Torres se comunicó con el secretario de Gobierno y Hacienda, Luciano Dell Ollio, quien le manifestó que se iban a regularizar todos los casos y que toda la gente que estuviese trabajando no se iba a ver afectada. Rapuzzi dialogo anoche con Dell Ollio y con el Jefe de Gabinete, Eduardo Caminal. Entre mañana y el viernes, desde el gremio sostuvieron que esperaban recibir una respuesta concreta sobre la situación concreta de quienes hoy se ven más afuera que adentro del municipio.
SERGIO AVA
BUENO…PARECE QUE NO ENTENDIMOS LO QUE PASÓ NI LO QUE ESTÀ PASANDO…
Los caños y las calles estan asi hace 10 años.
y…
LLEVE UD. A LAS OLLAS POPULARES.
SEA SOLIDARIA CON LA SUYA».
(YO LO HAGO).
ES SATISFACTORIO.
Carlos
Viva la libertad carajo.!!
Elba
Y AZCUE EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES, CON EL CORRUPTO GOBERNADOR DE ESA. QUÉ HACE, FUE HACER AIRES DE GRANDESA QUÉ SE RECIBIO ALLÍ. ATIENDA INTENDENTE LA CIUDAD, CAÑOS DE AGUA ROTOS POR TODOS LADOS, LAS OLLAS POPULARES SIN ALIMENTOS,QUE VERGÜENZA Y NOMBRANDO PITOS CON SETENCIA JUDICIAL. QUE VUELVSN LOS PERONISTAS. MAS VALE MAO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER
Las cosas como son
Titulen como corresponde, no son despidos. Es la no renovación de contratos. Las cosas como son.