En ese sentido, las máximas superarán holgadamente los 30 grados e incluso traspasarán la barrera de los 40 grados en varias zonas del país, por lo que se recomienda una buena hidratación, sobre todo en adultos mayores y niños, y no exponerse al sol entre las 11 y las 17:00.Se vivirá la semana más calurosa del presente verano.
Las mínimas estarán por encima de los 20 grados, mientras que por las tardes las marcas en los termómetros llegarían hasta 38, con sensaciones térmicas de hasta 44 grados. Después del fin de semana donde se notó el aumento sostenido de la temperatura, para este lunes se prevé que el ambiente caluroso siga ganando protagonismo en la mayor parte del país, con aire más húmedo.
Las temperaturas elevadas se fortalecerán en las próximas jornadas, con los núcleos calientes trasladándose al centro del país, abarcando varias provincias del centro y extremo norte. Un bloqueo atmosférico continuará influyendo a mantener un periodo con registros térmicos extremos y la ausencia de lluvias.
En Entre Ríos se anuncia para hoy una máxima de 33 a 34 grados, aunque la sensación térmica superaría los 37 grados, comenzaron la etapa de ola de calor”, advirtió el meteorólogo, Alejandro Gómez.
Y continuó: “La tendencia se mantendrá el martes poca nubosidad, mínimas de 22 o 23 grados y máximas superiores a 35 con térmicas de los 42 grados”.
En tanto, el miércoles “el sistema de baja presión perdería su fortaleza, se desplazaría y podríamos tener algunos cúmulos, con baja posibilidad de chaparrones durante la tarde. Pero, en líneas generales seguiría muy caluroso, con máximas de 37 o 38 grados, dependerá de la cobertura nubosa y la sensación térmica cercana a 44 grados.
En adelante, “por lo menos hasta el sábado esta característica no cambiaría demasiado”, con máximas que podrían acercase más a los 40 grados. Se prevé incluso que se extienda hasta parte de la semana venidera.
Fuente: Ámbito Financiero, El Once