En cuanto al nivel rojo de alerta en materia energética, desde CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista) anticipa una semana de “máxima exigencia”. “Durante esta semana se espera una máxima exigencia sobre el sistema eléctrico por la ola de calor pronosticada en todo el territorio nacional, alcanzando valores de energía y potencia próximos a los récords, incluso superándolos”, advierte la programación semanal de la mayorista estatal.
En ese sentido, la CEC redobla las recomendaciones a sus socios y usuarios, a fin de, ante un sistema eléctrico en los bordes de su capacidad máxima de servicio, hacer un uso controlado y responsable de todo aquello que demande consumo de energía, sobre todo en horarios picos de consumo.
Por ello, recomendó varias sugerencias como mantener el aire acondicionado en 24° (por c/grado inferior aumenta consumo entre 5 y 7 %) con el costo consiguiente, controlar la limpieza de los filtros para su correcto funcionamiento, evitar utilizar dos equipos en forma simultánea y desactivar todo aparato electrodoméstico que no se esté utilizando (el modo espera genera consumo).