Durante el programa “Una mañana por delante” de Radio Ciudadana, el secretario de Gobierno y Hacienda, Luciano Dell’Olio aclaró que la de Martinez es una situación “que aún no ha avanzado en el ámbito judicial”, ya que actualmente “solo existe una denuncia sin imputación”. Sin embargo, enfatizó que esta aclaración “no busca restarle importancia al asunto”.
A Martínez, por no ser funcionario sino un empleado de planta municipal, le corresponde las generales de la ley y el principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, pero en los hechos es junto con su pareja, la secretaria General de la Intendencia y presidenta de la UCR, Lorena Aguilar, la mano derecha del intendente Azcué. Un hombre que hoy tiene mucho peso en la estructura municipal, al mismo nivel que el jefe de Gabinete Eduardo Caminal o el Secretario de Gobierno y Hacienda, Luciano Dell ‘Olio.
Dell’Olio manifestó que tomaron conocimiento el sábado por la mañana de la situación y que hasta el día de ayer no habían podido reunirse con la persona denunciada, pero indicó que iban a analizar el tema en las próximas conversaciones. El secretario tampoco anticipó medidas específicas, pero insinuó que el intendente habría evaluado la situación durante el fin de semana.
Lo cierto es que hasta la fecha no hay novedades formales de cuál será la decisión del intendente Francisco Azcué.
Cabe recordar que por una denuncia similar, antes de la imputación y el debido proceso, el ex director del parque San Carlos en la gestión Cresto, Maximiliano Benedetto, fue desplazado provisoriamente de su cargo. La denuncia contra Benedetto se conoció por redes sociales el 6 de junio, para el día 8 ya lo habían apartado. Luego en juicio se comprobó su responsabilidad por haber cometido distintos tipos de delitos sexuales en contexto de violencia de género a diferentes mujeres.
La denuncia contra Martínez data del 17 de noviembre pasado y la misma recayó en la Unidad de Género y Abuso Sexual del Ministerio Público Fiscal, desde donde se solicitaron una serie de medidas contra el denunciado, que fueron prorrogadas el pasado 16 de enero. El Juez de Garantías, Francisco Ledesma, dispuso medidas inhibitorias contra Martínez, que consisten en la prohibición de acercarse a menos de cien metros y a doscientos metros del domicilio de la víctima. Además, el magistrado dispuso la prohibición de contacto directo o de forma indirecta contra la denunciante, mientras la investigación continúe en marcha.
juan
no pasa nada! la familia judicial de acuerdo con Azcue
Carlos
Ficha limpia?…ni ahi !!
Valeria
Si la justicia extendió o prorrogó el 16 de enero 2024 las medidas que dictó en contra del Sr. Huevo el 17 de noviembre de 2023 es señal de que algo delictivo hay.
Delia
Estoy re podrida, con nuestra guita que cada vez vale menos nos toca mantener a todos estos denunciados por abuso, violencia, condenados por drogas, inútiles de seguridad disfrazados de comando que los corren 2 gurisitos, la verdad nada cambió con Azcué.
Jose
Alto nivel y decencia el acordeonista.
Más de lo mismo o peor, le suman inutilidad, acomodo y desorientación. La ciudad a pique.
La Piliche
Los Huevos.
Si los dejan se llevan hasta el agua de los floreros.
A lo que ha caído el radicalismo. Desde la inutilidad, a la página judiciales sin escalas y con personajes tan bizarros.
Ni para ordenanza
Ariel
Defendes lo indefendible? Como sabes que no es cierto? Además si lo conocieras un poquito al huevo dudo que digas eso. Lo tuve de profesor, un impresentable. Denigraba a las mujeres en clase, baboso, daba vergüenza ajena. No se si será cierta la denuncia, pero si en público era así no quiero imaginar en privado y con una subordinada
Alberto J. Armando
Seguimos esperando el informe de la «auditoría». Despues de 40 años de peronismo la sociedad votó para que revisen y emitan un informe que se dé a conocer ampliamente a todos los ciudadanos, con detalles de los hallazgos y disparando acciones administrativas o judiciales según lo que encuentran. Hasta ahora seguimos esperando pero parece que la fiesta continúa…
santiago
vergüenza no tienen?
Patricia
Violencia de género o abuso?
Juan
La diferencia es que a Benedetto lo imputaron. Con la mera denuncia y la medida preventiva de restricción no es suficiente. Si la denuncia se cae por falsa o xq la denunciante la retira, solo ensucian el honor de una persona.
Falta otra instancia, la imputación
Ana Maria
Partido radical, y quién dice que existe. Solo son chantas atorrantes, que ni saben lo que fue el Radicalismo, y además sin dignidad ni nada votan con lo peor de la Argentina, la mafia conservadora, y ahí los tienen a los diputados nacionales pronto a apoyar al equizofrenico de.mikei, bochornosos no tiene dignidad ni.moral