El muestreo se realizó en puntos estratégicos como el Centro de Información Turística y el Parque San Carlos. En cuanto al origen de los turistas a nivel nacional, un 31% provino de la Provincia de Buenos Aires, seguido por un 18% de la Provincia de Entre Ríos y un 13% de la Capital Federal. A nivel internacional, se destacaron visitantes de Uruguay, Brasil y Paraguay, así como de países menos frecuentes como Canadá, España y Ecuador.
En términos de perfiles turísticos, el 43% llegó en plan familiar, el 40% en pareja, el 12% con amigos, y solo un 5% viajó solo, con una media de 3 personas por grupo.
El dato relevante es que la ocupación hotelera bajó por lo menos 20 puntos respecto a enero del año pasado cuando Concordia promedió un 81% de ocupación.
Gustavo Brandt, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la Región, señaló a DIARIOJUNIO que, según su análisis, la ocupación fue aún menor, rondando el 50%. Esta cifra se distribuyó con un 40% en la zona hotelera del centro de la ciudad y un 60% promedio en la zona norte.
Brandt atribuyó la considerable caída del sector a múltiples factores, incluida la situación económica inflacionaria, la incertidumbre generada por la misma, la escasez de playas habilitadas debido a los niveles del río Uruguay y la pausa en las políticas turísticas debido a la transición de una gestión municipal a otra, lo que afectó las actividades de promoción turística previas a la temporada veraniega.
Marina
jajaja jajaja jajaja y dónde están los lapiduz del pro y que votaron la mafia Macrista mileista, aguanten ahora. Se creían que no les iba a llegar. Agua y ajo, revienten.