“Los radicales, marcamos nuestras disidencias durante el trabajo en comisiones, propusimos alternativas y, la gran mayoría, concordamos con la delegación de facultades poniendo límites de plazo y cantidad de materias. Todo el tiempo estuvimos dispuestos a darle al gobierno las herramientas necesarias para que lleve a cabo su plan de gestión. Sin embargo, el Presidente Javier Milei retiró el proyecto y respondió con agravios a quienes nos opusimos a aprobar algún punto. Particularmente me opuse a tres incisos del artículo 5, que afectaban el financiamiento y los intereses de las provincias.”
Además agregó, “en el Congreso convivimos representantes de distintas fuerzas políticas y jurisdicciones provinciales, nosotros nos debemos a nuestros representados y eso venimos haciendo. La mayoría de los entrerrianos votó un cambio y junto al Gobernador Rogelio Frigerio estamos colaborando con el gobierno nacional pero, de ningún modo toleramos el destrato recibido.”
“La presidencia tiene la responsabilidad institucional de construir consensos políticos y sociales para encabezar las transformaciones profundas que Argentina demanda. Para lograrlo necesita aceptar las disidencias, dejar de lado las improvisaciones y fortalecer los valores democráticos”, concluyó Antola.
Gringo
Mamarrachoto Antola: el tarado y sinverguenza es presidente por ustedes. Hacete cargo