La inflación interanual, que evalúa el aumento de precios en los últimos 12 meses, se sitúa en un 254,2%, siendo la más alta desde abril de 1991, cuando alcanzó un 267%. El índice mensual de enero se ubica como el segundo más alto en la historia reciente del país, solo superado por febrero de 1991, que registró un 27%.
En cuanto a la desagregación por divisiones, los Bienes y servicios varios experimentaron el mayor incremento con un 44,4%, impulsado por el aumento en artículos de cuidado personal. Le siguieron las categorías de Transporte (26,3%) y Comunicación (25,1%), afectadas por alzas en transporte público, combustibles y servicios telefónicos e internet, respectivamente.
La división de mayor incidencia en todas las regiones del país fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un aumento del 20,4%. Dentro de esta categoría, destacaron las subidas en Carnes y derivados, así como en Pan y cereales. La inflación núcleo, que excluye precios regulados y estacionales, registró un incremento del 20,2% en el mes.