Rapuzzi sostuvo que de no haber una mejora en los sueldos de este mes, en marzo la recomposición deberá ser por encima del 30 %. «Si no quieren dar un 10 % ahora, mucho menos nos van a querer dar un 30 % en marzo», sostuvo.
El gremialista explicó que ya mantuvieron reuniones con el Ejecutivo y les explicaron que no quieren subas por debajo de los índices inflacionarios. Incluso, dijo que es mejor que se les otorgue una mejora este mes para no tener que esperar al mes que viene que el Ejecutivo salga «con los tapones de punta» a recomponer salarios. «No queremos llegar a marzo con un 40 % de inflación y sólo un 15 % de aumento», dijo. Además, les otorgaron un bono de $ 40.000 durante enero y febrero. Pero Rapuzzi indicó que esas sumas se vienen otorgando desde que Juan Carlos Cresto fue intendente por segunda vez (2003-2007).
Más adelante, el referente de la Uoemc remarcó que el pedido es recomponer algo en febrero para no tener que estar hablando de una suba de un 30 % en marzo.
Y, en ese sentido, sostuvo que si el Ejecutivo hace un planteo referente a atar los incrementos al comportamiento de la recaudación de las tasas -como lo han planteado varios intendentes- saben que año a año se van superando el ingreso de las arcas públicas. Incluso, sostuvo, eso sucedió en 2001 cuando se pagaban los sueldos con bonos federales. «La municipalidad siempre recaudó más de lo que se recaudó años anteriores», subrayó.
Contratados en febrero
Rapuzzi dijo que el Ejecutivo les renovó los contratos a los empleados que estaban con un pie afuera del municipio. Incluso, se les abonó el bono de $ 40.000 que no se les había pagado anteriormente. El gremialista destacó la decisión del Ejecutivo de que se los mantenga trabajando dentro del ámbito municipal. «No es poca cosa para esos compañeros que tenian incertidumbre porque se quedaban sin trabajo», indicó.
Incluso, remarcó que no hay superpoblación de empleados. «No es que hay 5.000 empleados. ¿Quién puede aguantar eso?», dijo. Rapuzzi sostuvo que muchos de los contratados pertenecen a la Dirección de Seguridad Ciudadana y resaltó que se los ve «en todos lados». «Eso a la gente le cayó bien. Diferente es decir ‘tengo 3.000 empleados pero no sé donde los tengo’. Acá es fácil saber donde está cada uno», sostuvo.
Alejandra
Tal cual toda la razón . primero se arreglan ellos y después ven .lástima los afiliados que no levantan la voz
Patricia
Como sindicalistas dejan mucho que desear, les meten aumentos en cuenta gotas y firman contentos, porque metieron familiares, novias, amigos en la Municipalidad.
El aumento real que deben exigir es de un 60% puesto que cuando le otorguen en este mes, ya la inflación les comió la mitad de lo otorgado.
Maria
Los más vagos , los q andan en la camionetas y motos d la seguridad urbana, sigan los y vean dónde andan y paran..