En la reunión paritaria de esta mañana entre representantes del Gobierno provincial y gremios estatales, el Ejecutivo ofreció un 18 % de aumento sobre los sueldos de enero, modificando nuevamente la base imponible. También se planteó como alternativa un incremento del 15 % desde la misma base, que se complementará con una suma no remunerativa de $ 20.000. Además, los representantes del gobierno provincial comunicaron un aumento del 21 % en las asignaciones familiares y del 50 % para quienes trabajan en el Estado con contratos de locación de obra.
«La oferta salarial resulta totalmente insuficiente y no conforma”, subrayó la Secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez, y reclamó al Gobierno provincial que mejore el ofrecimiento. Tras ello, el Sindicato se declaró en estado de alerta y movilización y convocó a reunión de la Comisión Directiva para este martes.
«Una propuesta salarial que resulta totalmente insuficiente, no conforma, y llegó con atraso”, insistió la Secretaria Adjunta de UPCN, y sostuvo que “no podemos llevar a los trabajadores una propuesta que está porcentualmente muy lejos de la inflación”. Tras ello, reclamó al Gobierno “la mejora tanto del porcentaje como de la suma fija, o que presente una propuesta superadora”.
Allí mismo, la dirigente gremial solicitó que “se contemple especialmente a los sectores de menores ingresos” y advirtió que «la oferta, en términos de salario de bolsillo, representa una suba muy inferior a la que pretende instalar el Gobierno”. Por eso, «no estamos en condiciones de aceptar esta propuesta y avanzar con estos números, porque quedaríamos perdiendo el nivel salarial”.