Cáceres sostuvo que ese tipo de medidas arrojan al desamparo a los sectores más agraviados de la población, “justamente los que también hoy están siendo castigados por el ajuste brutal del gobierno nacional”. Y en ese sentido, insistió: “dicen que promueven el anarco capitalismo, es decir, la ley de la selva, el sálvese quien pueda, y a la vez dejan desamparada a la población o le prometen represión y cárcel si reclaman. Nos meten a la jaula de los leones con un taparrabos, quién se supone que va a ganar en esa pelea tan desigual”.
“El INADI es un organismo habilitado por ley y responde a la institucionalización de una reivindicación popular que por muchos años enarboló el peronismo y que adoptó mayoritariamente nuestra sociedad: Que las personas no queden libradas al atropello y las agresiones de quienes no tienen respeto por el otro”, aseguró.
Más adelante, sostuvo que generalmente las víctimas de esas situaciones son pobres, personas excluidas por su elección sexual, por discapacidad o por el color de su piel u origen étnico. “Lo que dejaría de existir es ese lugar donde podían recibir acompañamiento legal, contención y orientación del Estado”.
“Frente a la brutalidad de las políticas del gobierno nacional, tenemos que ser solidarios con el otro, estar unidos, y alzar nuestra voz ante los atropellos que dolorosamente se han vuelto moneda corriente”, finalizó el dirigente peronista.
HUGO
Si es un nido de ñoquis, hay que cerrarlo, pero hay que abrir otro que realmente funcione.