“Estamos preocupados. Argentina eligió un presidente de manera libre y transparente. Pero era para que gobierne la Argentina conociendo el estado de situación. No para que nos ponga a nosotros, que no somos la casta, en una planilla de Excel para que les cierren los números en algún organismo internacional”, indicó el gremialista.
Más adelante, sostuvo que lo que quieren es trabajo libre y decente. Doronzoro sostuvo que mantuvieron reuniones con autoridades de la Provincia el 20 de diciembre donde los han puesto al tanto de la situación. “El Presidente había dicho que las obras que tenían más del 20 % de avance podrían continuar pero acá hay obras con un 60 o 70 % paralizadas”, dijo.
Paralelamente, el responsable de la Uocra sostuvo que se reunieron con el arzobispo de Paraná, Monseñor, Juan Alberto Puiggari , y con el delegado episcopal de la Pastoral Social, José María Velázquez, comentándoles las consecuencias de las paralizaciones de las obras. En primer lugar, los obreros engrosan las filas de los desocupados en el país. Por el otro, el impacto en la salud ya que pierden la posibilidad de contar con obra social. A su vez, la inflación que mella el poder adquisitivo de los trabajadores. “Los valores locos de la canasta básica es lo que nos genera mucha preocupación”, dijo.
Además de la Costanera Nébel, una obra paralizada donde trabajaban más de 70 personas, en Concordia se frenó la construcción de viviendas sociales: 300 en Concordia y otras 200 en Concepción del Uruguay. En la provincia se frenaron obras del corredor vial. Por ejemplo, la Autovía 18 en el tramo entre Las Tunas y Paraná que depende de la empresa José Cartellone, hay muy pocos obreros trabajando. Sólo se mantiene una dotación mínima y no se habla de una reactivación general de la obra. Sucede lo mismo con obras de diferentes emprendimientos en Paraná que contaban con financiamiento nacional de Hidráulica o del Enohsa. Obras en Villaguay con financiamiento de Enohsa, en Concepción del Uruguay lo mismo.
Doronzoro dijo que espera que el presidente Javier Milei anuncie en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso esta noche un plan de gobierno con financiamiento que contemple obras públicas. “A los trabajadores les podés pedir un esfuerzo. Lo que no le podés pedir es sacrificio. El Estado debe tener la responsabilidad de actuar”, indicó. “El Estado debe tener la responsabilidad de actuar. En el mundo el Estado tiene participación en el desarrollo urbanístico productivo pero con este latiguillo de que ‘no hay plata’ hay muchos trabajadores de la construcción que pasan a engrosar el mundo de la desocupación”, dijo. “Estamos esperando que convoque a las organizaciones sindicales”.
Norber
Jodanse boludos ignorantes votar un tarado que inultaba y esgrimia una motosierra. 60/70% de odiadores ignorantes del pueblo Argentino.
confundido
Este hombre habla de obras con financiación de ENOHSA. A vr , poniendo blanco sobre negro. Lo que hacia esa repartición era poner un cartel con su publicidad y quien debía absorber el gasto eran los municipios , supuestamente beneficiarios, con la promesa que le reintegrarían la inversión. Conozco casos de municipalidades que desde hace mas de 2 años estan esperando esa devolucion. O sea biri biri del Enriquito
Odilia
JODERSE hubieran votado a Massa y hoy estaríamos EN PAZ. Tarados