Tras la reunión de esta mañana entre concejales e integrantes del sector para acomodar costos, Maschio comentó que por ordenanza municipal el aumento de la ficha quedó en $55, «pero como novedad, hemos bajado el importe de la bajada de bandera que pasó de tener el valor de 20 fichas a 17, con lo cual, el precio quedó en $ 935”
En ese sentido, aclaró que “el aumento no es de acuerdo a lo inflación, pero creo que logramos un punto equitativo para no quedar afuera de lo que es el costo de mantenimiento del rubro y de la actividad. Las empresas hemos hecho un gran esfuerzo y asumido un costo importante de base para cada uno de los propietarios de los móviles”, remarcó.
“El principal enemigo que tenemos hoy en la actividad se llama Uber. Vamos a terminar todos en la calle”
En cuanto a la implementación de la aplicación UBER para el traslado de pasajeros, Maschio enfatizó que “al esfuerzo lo ponen tanto los propietarios como las empresas, porque el ente regulador, que es el municipio, no nos ha dado ningún tipo de respuesta a todas las requisitorias y reclamos que venimos haciendo. Y la paciencia se está agotando”, advirtió.
“Parece que no se dan cuenta – o no les interesa – que el daño no es solamente a nosotros sino también al municipio, porque esos móviles no tributan, no aportan absolutamente nada y la recaudacion ni siquiera quedan en el país sino que va directamente al exterior”, insistió. “Y aquí lo que pretendemos no es que esa gente no trabaje, sino que lo haga en las mismas condiciones que el resto, porque es como tener un mantero en la puerta de tu negocio que vende lo mismo que vos, pero al precio que quieren y sin tributar”, comparó.
En el mismo contexto, el presidente de la Cámara de remises, contó que presentaron en el municipio sobradas pruebas de que en otros puntos del país se está combatiendo la aplicación para que regulen la actividad, “pero lamentablemente acá no hay repuestas de nada y parece que tenemos que dedicarnos a vivir todos en la clandestinidad como ellos, que no sabemos quiénes son, que manejan las tarifas que quieren y como quieren depende del día, la hora, las fiestas, si hay lluvia, sol, etc»
https://www.launion.digital/politica/secuestran-cuatro-vehiculos-pertenecientes-uber-capital-n167516
En ese sentido, adelantó que los propietarios y empresarios se están replanteando los pasos a seguir “porque realmente no encontramos apoyo de nadie y llegamos a un hartazgo muy grande”, lamentó. “Acá se plantea inclusive ir a instancias judiciales porque hay una ordenanza municipal que no se cumple y nadie dice ni hace nada”, advirtió.
Por último, Maschio recordó que entre la gestión anterior y ésta, ya son más de 10 las reuniones que tuvieron en relación a ese tema, pero hasta el día de hoy no hubo respuestas de nada. «Hemos tratado un montón de cosas para mejorar el servicio, para hacerlo más accesible, más económico y para que estemos todos mejor, pero la realidad es que puntualmente, el principal enemigo que tenemos hoy de la actividad se llama UBER, y de seguir así vamos a terminar todos en la calle”, concluyó.
y se llevan dolaresporcada viaje
Y no solo eso, como es una multinacional con domicilio en el extranjero, cada viaje que se hace, debemos sacar una comision en dólares que se llevan fuera del país. Algo totalmente innecesario. Y además siempre es mas caro que los remises locales