El ministro volvió a detallar la oferta de la provincia a los docentes en la última reunión paritaria: “Ofrecimos asumir el pago del Fonid que dejó de pagar Nación, junto con un aumento del 18 por ciento, corriendo la base salarial a enero, y nos hicimos cargo de la recomposición del código 029, que corresponde a movilidad”.
“Pero la respuesta de Agmer fue no”, subrayó Troncoso y añadió: “Nos cuesta mucho entender las 48 horas de paro, porque este gobierno ha hecho todo lo posible para que los chicos estén en las escuelas. Para este gobierno los trabajadores no son una variable de ajuste”.
Sin embargo, “se trabaja sobre lo posible, sobre lo fáctico. No podemos comprometernos a pagar lo que no tenemos. Se pusieron los números en la mesa, no se ocultó nada”, aclaró luego, y remarcó: “Entendemos que todos tenemos que ceder un poquito. Nosotros presentamos una oferta, dialogamos, la mejoramos y la respuesta de Agmer es no. Estamos dispuestos a negociar y consensuar lo que sea necesario, pero con los chicos en las escuelas”.
Sobre la decisión de descontar los días de paro, el ministro puso de relieve que “este gobierno reconoce las conquistas y luchas del campo nacional, pero cuando estas luchas impactan en todos, y sobre todo en los sectores populares, estaremos en la vereda de enfrente. Por eso la decisión del gobierno de descontar los días de paro”.
“Si bien es legítimo el ejercicio del derecho de huelga, y está consagrado en la Constitución, no podemos poner en pie de igualdad al docente que va a trabajar del que no. Esto es sentido común y es lo justo: se paga el día trabajado”, insistió.
Por su parte, la presidente del CGE destacó que en esta gestión se “habla con la verdad”, y que “la verdad es que el sistema educativo está en una situación muy compleja, hacemos un gran esfuerzo para contener a todos los docentes”.
“También quiero hablarle a la familia y pedir disculpas por lo que sucede. Porque hoy esta discusión la deberíamos estar teniendo con los chicos en la escuela. Esto impacta en las poblaciones más vulnerables. Es a los que más tenemos que cuidar. Y eso ya lo hablamos en nuestro primer eje prioritario en educación que es la equidad”, concluyó Fregonese.
Arnoldo
Querían cambio ignorantes, ahí lo tienen al cambio. Nos van a hacer mierda, más de lo que ya nos han destruido y hacernos pelear, boludos estúpidos 56% y gobiernan los que salieron terceros el PRO, con un títere, llamado Milei.
Daniel
Mi repudio a este hombre devenido en Ministro de Trabajo. Es la peor declaración de un funcionario de ese rango. Que diga él cuanto gana y que exprese cómo se sentiría si le recortan los haberes (por la causal que sea), en medio del 55 por ciento de inflación en dos meses y una devaluación previa del 118 por ciento; sumado a que su gobierno propuso el 18 por ciento de recomposción salarial. Ayer una docente lloraba porque no sabía cómo iba a viajar al campo (da clases fuera de la ciudad) porque haciendo cuentas, se le iba gran parte del sueldo. Además, dos aumentos del combustible en 24 horas. UNA LOCURA. Este hombre sí que no la ve. Y que no mienta. Cientos de docentes manifestaron que les descontaron no saben qué. Sumaron el incentivo más la conectividad y vieron que les descontaron mucho más que eso. Es el castigo del porteñito por los paros.
Roberto
Genial Richad,pura verdad
Roberto
Que hacemos entonces Troncoso,el gobernador anoche aplaudia
Ana Laura
Lo que es cuando los funcionarios tienen sueldos altísimos y no sienten el rigor de las dificultades económicas.
Háganse cargo muchachos. Están usando la vieja política del inescrupuloso insensible. Si propusieron, es porque están en condiciones de asumir esa carencia sacada por el imbécil destructor que nos gobierna en nación; y lo ponen a cuenta de la negociación. Pero no dejar caer ese dinero.
O sea que, lo usan para presionar a los sindicatos y es una omisión del gobernador de Entre Ríos, un porteño rico que todavía se cree en Buenos Aires.
Si lo ofrecieron a los sindicatos, no pensaron en los docentes. Lo hubieran pagado directamente. Eso no se negocia. Y después seguir discutiendo salarios. Está ofreciendo una miseria al lado de la inflación acumulada.
Queridos docentes, además no se olviden que ustedes son la casta para estos gobiernos que muchos votaron. Chau aire acondicionado, calefacción, vacaciones, auto nuevo o simplemente chau auto.
Richard
Saben que. Que se carguen los docentes, siempre fueron y serán antiperonista. Ellos lo votaron a frigerio y milei