Aunque la decisión de aceptar la propuesta fue tomada, el gremio docente la declaró como «insuficiente», subrayando la necesidad de mantener la paritaria abierta para evaluar la evolución de los índices inflacionarios y realizar ajustes acordes.
Entre los pedidos y resoluciones adoptadas durante el congreso, se destaca la solicitud a las autoridades provinciales de una nueva convocatoria, fijando como plazo límite el 20 de marzo, con el objetivo de discutir una nueva pauta salarial para los próximos meses.
Además, el congreso resolvió exigir la convocatoria a la Comisión de Transporte y Movilidad Docente, así como a la Comisión de Nomenclador y corrección de distorsiones salariales. También se solicitó que se abone por complementaria el pago de la pauta salarial a los trabajadores activos y jubilados.
En un último punto, AGMER expresó su intención de demandar formalmente al gobierno provincial para que reclame a nivel nacional el envío de fondos de Fonid y Conectividad, junto con su actualización, así como los programas nacionales que respaldan el sistema educativo.