En el mes de febrero del corriente año, se realizaron operativos de control de medidores en barrio Centro de la ciudad de Concordia, específicamente en calles Alvear, San Juan y Colón. Todas desde Av. San Lorenzo hacia el sur.
En ese contexto, se elaboraron 12 actas de verificación por las anormalidades encontradas en los medidores de los socios, observándose en estos equipos derivaciones en el conexionado y puentes en borneras.
Por otra parte, se están realizando operativos antihurto en diferentes barrios de la ciudad, procediéndose al corte de la conexión clandestina de usuarios sin medidor de registro eléctrico, como ser barrio Isla Maciel, Camba Paso, Colonia Roca, Islas Malvinas, San Miguel I, Independencia, entre otros.
En ese sentido, se recuerda que robar energía, además de constituir un peligro para las personas –que incluso puede llegar a consecuencias fatales- es un delito penado con prisión de hasta 6 años, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico a otros usuarios.
Por último, desde la CEC advierten que para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía, los vecinos pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-777-2332, o a través de la página web de la Cooperativa: coopelec.com.ar, pestaña “Servicio eléctrico”, opción “Datos de interés comercial”, link “Denuncias de hurto y fraude” (https://www.coopelec.com.ar/formulario-de-denuncias/)
En tanto, para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 6:45 a 13 hs. al 4228313 opción 1