González recordó que en enero pasado cuando asumieron las nuevas autoridades de la Jefatura Departamental de Concordia, en la conferencia de prensa, se mencionó que una de las políticas que se iban a llevar adelante era reforzar los ingresos y egresos a la provincia.
Recordó que esa tarea la llevaba adelante la División de Seguridad Vial de la Policía junto con Policía Rural, Toxicología, etc.
Pero, a raíz de lo que sucede en Rosario, Santa Fe, decidieron reforzar la presencia policial en el puente que comunica la ciudad santafesina con Victoria y el Túnel Subfluvial que conecta Paraná con Santa Fe. La intención, remarcó González, es «monitorear, controlar y marcar presencia» en las rutas, según indicó al programa «Tarea Fina» (Radio Ciudadana).
Lo que piden los efectivos es la autorización para circular, los documentos personales a quienes conducen y sus acompañantes, los motivos de la visita a la provincia, etc. El jefe de Policía consignó que quien no tiene nada que ocultar no debería tener inconvenientes en abrir el baúl del vehículo. Para eso están autorizados pero no para hacer una requisa, aclaró. Pero si un conductor se resiste, los policías deben dar aviso a la fiscalía de turno para saber que deben hacer.
Mientras piden la documentación, un perro detector de estupefacientes pasea por el costado del vehículo. Si el animal detecta algo, los policías piden autorización a la fiscalía para realizar la requisa.
Ayer, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó este lunes que desde el gobierno provincial no descartan ninguna medida para frenar la ola violencia narco que atraviesa desde la semana pasada la ciudad de Rosario. Incluida la declaración del Estado de Sitio, según Ámbito Financiero.
Por otra parte, González dijo que deben trabajar constantemente ya que, al margen de los que sucede en la provincia vecina, hace poco hubo una decena de allanamientos en Paraná, en Diamante, en el Paraje Las Cuevas y en una isla, a raíz de una investigación judicial efectuada por el juez Federal, Leandro Ríos, que concluyó con la detención de seis personas y se imputaron 12 personas más. Entre los capturados se encuentra Leonardo Airaldi, un conocido ex dirigente rural de la zona que fue rozado en varios grandes causas de narcotráfico.
Por otra parte, el Jefe de Policía entrerriano sostuvo que hay un proyecto que apunta a reformular algunas divisiones como la de Toxicología. Esa dirección viene combatiendo contra la modalidad conocida como «narcomenudeo» pero la decisión es que comience a investigar el lavado de dinero. «Es la forma de desarticular estas organizaciones», destacó. Cabe acotar que la lucha contra el narcotráfico es responsabilidad de los Juzgados Federales y fuerzas como Policía Federal, Prefectura, Policía Aeroportuaria o Gendarmería por lo que se requiere una modificación de las leyes vigentes para que las policías provinciales puedan involucrarse en esa tarea.
Alina
No debería suceder.Pero…….
No debería suceder en ningún caso se traspasan a Entre Rios
No hay demasiada diferencia con Rosario. A decir verdad sería un desprestigio de las fuerzas policiales si estos narcos se traspasan a Entre.Rios dejaría en evidencia una conexión policial que deberían actuar preventivamente vigilando y cerrando pasos fronterizos para que esto no suceda!