Los doctores Diego Sauré y Germán Margaritini son los nombres que se barajan para ocupar el lugar que dejó Prieto en la Subsecretaria de Salud del municipio, mientras crece la urgencia de un profesional idóneo en el área ante el avance del Dengue en Concordia y la región. Vale remarcar que Saure ya está vinculado a la gestión municipal como responsable del SIMES (Servicio Integral Municipal de Emergencias Sanitarias) y se destacó además por ser parte de la campaña contra el Dengue.
En ese sentido, y ante la pregunta de si el Médico especialista en Ortopedia y Traumatología, Germán Margaritini también era una opción, el Secretario de Desarrollo Humano, señaló que “hay varias opciones sobre la mesa, y sólo resta la decisión final de Azcué, que estuvo de viaje”
Allí mismo, el funcionario consideró que esa conversación se dará “seguramente entre hoy y mañana” y consideró que “tal vez el intendente tenga a otras personas en vista, por lo que la decisión final la tomará él ”
En cuanto al avance del Dengue en la ciudad y el incremento de casos que dejó ya un fallecido, Aristide afirmó que “dentro de las actividades de salud es en lo que más estamos enfocados y hay un trabajo en equipo con las distintas áreas para poder dar respuesta a la demanda que tenemos”. Actualmente, “seguimos con las fumigaciones en los distintos barrios, el relevamiento de casos y la información a modo de prevención, que es lo más importante», concluyó.
Manuel
Pero que despelote es esta gestión, es de terror, Mr.acordeón no oficializó al secretario de salud, en plena pandemia de dengue !!!
Silvia
Dos para salud??? No vinieron para reducir funcionarios??? Tremenda decepción Azcué!!!
Zulema
Y QUIEN LO CONOCE AL TAL ARISTIDES, DE DÓNDE SALIO. QUE CARRERA POLITICA PARA CONCORDIA Y ENTRE RIOS TIENE. SERIA BUENO SABERLO, YA QUE TANTO SUENA, DE DONDE LO SACÓ AZCUE, O VIENE RECOMENDADO.
Carolo
Cuántas horas por día le dedicarán al cargo?…o habrá que llamarlos a cada rato porque están atendiendo el consultorio… En esos cargos tienen que nombrar profesionales jóvenes, no estos de la célebre «corporación médica» concordiense, cuya fama a trascendido las fronteras de la provincia.
Juan
Dios me libre en lo que hemos caido.
Que dolor tremendo la decepción de Azcué.
Con el desastre que era el peronismo, demostraron que algo sabían
Pregunton
Me pregunto, y les pregunto? El Dr. Margaritini además de masón y escribir libritos ¿tiene alguna experiencia en Salud Pública?
madrileño
Que ARISTIDE renuncie también, que haga el favor y se dedique a plantar pepinos.
Otra cosa, ya está decidido que ambos van a ser secretario y subsecretario, ya fueron confirmados por el intendente el día viernes pasado y lo que más le cuesta es que ARISTIDE acepte que pierde a salud de su secretaría porque se queda sin su curro.