Mientras el gobernador correntino, Gustavo Valdés se muestra como uno de los mayores aliados al gobierno nacional de Javier Milei y, por ende, a sus políticas devastadoras de «motosierra» y licuadora», los comerciantes e industriales de esa provincia, luego de aumentar durante todos estos meses los precios, lo que derivó en bolsillos esquilmados para los asalariados y en una incipiente estanflación (recesión + inflación), ahora pretenden que sean sus propios empleados los que carguen con el peso de la desaventura libertaria, en principio, por los próximos cuatro meses.
«Hasta que las Pymes locales acomoden sus finanzas, teniendo en cuenta el contexto de baja de ventas, el incremento de los servicios y las inclemencias climáticas que han afrontado recientemente», destacan desde la institución.
Según la información oficial, esto se debe a la situación económica actual, «este proceso de contención del gasto público, la baja de la inflación a expensas de otras variables, está llevando a nuestras empresas a analizar de forma urgente plantear situaciones de crisis, evaluar cierres o convocar a acreedores», esboza el texto.
«Respetamos la necesidad de no dejar atrasar el salario de nuestros colaboradores, pero en estas circunstancias nuevos incrementos hacen inviable la actividad», concluye el comunicado.
Fuente: El Litoral/Corrientes hoy
Olmos
Jajaja jajaja jajaja y su gobernador voto por Milei u le chupa las medias, y se dice Radical, un chanta de aquellos. Ahora aguanten Correntinos, ustedes votaron este Desastre y Destrucción Nacional.