La ordenanza aprobada esta mañana resuelve rechazar el decreto N° 338/19 fechado el 7 de marzo. Además instruye al Ejecutivo a que proceda a la inmediata remoción de la obra de arte denominada «Árbol de la Vida».
El presidente del bloque del oficialismo, Felipe Sastre, sostuvo que la obra no recibió el aval de la comisión de obras de arte de la municipalidad. «Lo único que existe es un decreto del Ejecutivo que se dictó horas después del emplazamiento de la obra buscando de alguna manera regularizar una situación de hecho que no se condice con el ordenamiento vigente», dijo.
«Me parece que no podemos convalidar una situación irregular. Lo que se está haciendo es rechazar un decreto que se dictó de manera irregular y que se mande a remover la obra de arte», dijo. Sastre sostuvo que se debe avisar al «señor Cresto» para que haga con la obra «lo que considere pertinente».
«Han transcurrido más de cinco años y no se ha tomado y consideramos que se deba dar un cierre al tema», remarcó Sastre. De igual forma, le solicitó a Cresto que si quiere que la obra permanezca, haga los trámites pertinentes y «una vez que obtenga esas autorizaciones, recién allí emplace esa obra», dijo.
Pero Claudia Villalba (PJ) sostuvo que emplear fondos para llevar adelante esa tarea cuando las calles de la ciudad están en un «estado deplorable». «Habría que decretar la emergencia en materia vial», dijo. Indicó que destinar fondos a la remoción de la obra en un momento «económico y social tan difícil para la ciudad la verdad es que nos parece improcedente».
Por su parte, Mauricio Rey (JxC) dijo que lo mencionado por Villalba no tiene relación con el tema tratado. «La rotura de las calles no es un problema actual, viene aconteciendo desde hace muchos años», dijo. «Viene de la gestión anterior y esta gestión se viene ocupando de tapar, de solucionar muchos de los inconvenientes que vienen de la gestión anterior» remarcó. «Estamos solucionando los problemas que no se hicieron en 40 años de peronismo», indicó.
Villalba le respondió que cada día hay más malestar de la gente. «El concejal Rey no escucha lo que dice la gente. Las calles sin pavimentar se deben arreglar después de cada lluvia. Si hace 40 años no arreglamos las calles serían un pozo», indicó. Además, remarcó que hay una caída en la recaudación por lo que destinar fondos a esa empresa es «despilfarrar recursos» en lugar de darles un mejor destino. Solo Villalba, Pablo Bovino y Guillermo Satalía Méndez (PJ) votaron en contra de la remoción.
María
Arreglen las calles en mal estado, las escuelas, saquen carteles de las penúltimas elecciones, limpien la cuidad, hay cosas más urgentes que un árbol pedorro de metal!!!
ALFREDO
Perfecto y deberia pagar los gastos de remoción, aunque seguro no pagó ni el árbol. Colocó ese adefesio sin cumplir con las formalidades. Se terminó la Monarquía Cresto.
Sergio
Por más que saquen ese mamotreto de la peatonal, Calucho seguirá recordado como un Grande!!!
Leticia
Típico de este gobierno; destruir, destruir, destruir. Si algo está mal (me enseñaron de chica) se arregla, se mejora o se hace correctamente pero ¿destruir? Eso quieren hacer con el país entero; DESTRUIRLO COMPLETAMENTE
Jesús
Ya estaba seco. Calucho nunca lo regó.
Korea del Centro
Mauricio Rey siempre estuvo más preocupado por tener ciudadanía de Suiza, nunca le interesó la ciudad. Otra de las pasantías caras que tenemos que bancar con el esfuerzo de los contribuyentes.
Teresita Munón
¡Barbaros las obras de arte no se mansillan! El buen gusto y la belleza de esta obra sin igual, ha despertado odios en estos concejales aburridos. Una obra de amor. De homenaje a su amada, no puede ser ultrajada de esta manera soez.
Bueno aunque digan que ya andaba con la actual, era un acto de amor, el nombre no importa, hizo dos plaquetas y salió la que salió, cual suerte cósmica.
El gran Calucho. El gladiador, el Epaminondas engalanó la deslucida peatonal con esta oda al buen gusto, la armonía y la belleza.
Un altar al amor, en forma de arbol de la vida, no puede ser sacado de esta cruel manera. Han talado la belleza. Han tallado el buen gusto. Han talado el refinamiento.
Quizás debieran transplantarlo a la vereda del mecenas Caclucho o a la del acordeonista (aunque este inutil ni regarlo lo podrá) Si yo voto primero que quede en la peatonal, para que no se entristezca o de devalúe con esta cruel poda. Y si el amor cae derrotado ante el odio furibundo del mal gusto que lo transplanten a la casa de Calucho. O la de Carlitos Gatto, o a la de Perez Houtoum, o a la de Edi Cristina que saben apreciar el refinamiento y tienen el delicado gusto de la esquisites. Carlitos puede enseñar lo que es la belleza. Perez Haoutoum el buen gusto en la obra, y Cristina lo puede llevar en un carro alegórico en la no sé cuanto campeona. En fin malos de maldad absoluta, carentes de formación artística, de espíritu amoroso y de delicadeza estos concejales han podado el árbol mas bello de la peatonal. Lo que mas preocupa es que quieren poner un retrato de Robertito Niez para reemplazarlo, para competir con la belleza insinuada por el emblemático y flemático Calucho.
Eiffel tiene su torre, Da Vinci su Gioconda; Velázquez Las Meninas, Miguel Angel La Piedad; ¿Y ahora que le queda a nuestro talentoso Calucho? ¿Que le queda de belleza cumbre a nuestra peatonal? Solo un par de hacheros concejales desoladores de bellezas en los paisajes urbanos.
Como requiem a esta obra o como un epitafio deberían colocar un cartel «Aquí floreció primaveral, fruto del amor, el árbol mas bello que planto Calucho el grande»
Pero ojo que ahora es artesano de cerámica, no se le vaya a ocurrir con las musas inspiradoras otra maravilla
Katya
Que le envíen a acreditó la factura con los gastos de remoción. Apuesto mis dos riñones a qué no pago el los gastos de la instalacion. El que las hace, las paga. EL ARBOLITO PEDORRO…. FUERA!!!
Tingo
Lamentable lo de la concejal Villalba, que representa al PJ sin ser afiliada y anteponer lo de las calles cuando el verdadero problema es el hambre y la municipalidad sigue cerrando los comedores comunitarios. Lamentable concejal sin partido.
Maria
Si, hay cosas mas importantes, pero no se van a dejar de responder porque se tomen medidas con este «artefacto» inconsulto que se coloco en un lugar que no debe estar….
Tio
Ay me muero muerta el «arbolito» de calucho que tristeza dios
Por una reubicación fuera de la peatonal
Entiendo el mensaje perfectamente, es que, este monumento está mal ubicado porque le quita el espacio al peaton.(No todo se puede instalar justo en la peatonal) Entonces sugiero se lo reubicar haciendo una consulta popular votado por mayoría para un lugar mejor
Reinaldo
La ciudad detonada, basura por doquier, calles intransitables, gente durmiendo en la calle, pidiendo en los semáforos, árboles caídos desde hace un mes, tarifas impagables, etc etc.
Y estos preocupados por un árbol metálico en la peatonal, parece q viven en un submarino, solo les importa mirar el home banking el último día hábil del mes para ver si les pagaron los millones que cobran de los contribuyentes sin mojarse la camiseta.
Patricia
Sastre cuando ud. Fue funcionario de Cresto hijo ( Decreto Nº 359/2017) no hizo absolutamente nada en su función (controlar las termas).
O Tal vez lo motiva el rencor que le guarda al autor de la obra, por no haber accedido al pedido que lo nombren en Salto Grande cuando el mismo era presidente de la delegación argentina.
Se acuerda?
O no eran sus familiares hacían el trencito del carnaval carioca, en la fiesta del Club junto a los Cresto algunas gestiones atrás?
Laura
No les parece que hay otras prioridades ? Coincido con sacarlo pero la gente tiene hambre !!!
Mario
Qué perdida para la cultura! Una lástima no volver a disfrutar de tamaña obra de arte!!!!
Ricardo
La verdad no estoy de acuerdo con ese árbol pero hay cosas más urgentes Sr. Concejal SASTRE.
Deje de vivir en un termo y póngase a laburar en temas más importantes que este árbol feo.
Tremendo sueldo de más de UN MILLÓN Y MEDIO DE PESOS por mes para dedicarse a esta pavada.
Juan Cruz
Que se ocupen de lo verdaderamente importante para los ciudadanos de Concordia. La verdad, son unos impresentables.